Incendio

Coloso en llamas: así ha ardido el rascacielos de Telecom

De momento no se han informado de víctimas en el impresionante incendio en la torre de una importante de empresa de telecomunicaciones china

Changsha, la capital de la provincia china de Hunan, donde viven alrededor de 10 millones de personas, ha sido testigo este viernes de un incendio que ha devorado uno de los rascacielos más emblemáticos de la empresa telefónica más grande del país, China Telecom. Con 42 pisos y 218 metros de altura, aún se desconoce la causa del incendio el edificio. No obstante, según los primeros informes, el edificio pudo ser evacuado a tiempo, por lo que, por el momento, no hay que lamentar la perdida de vidas humanas.

Tras el incidente, cientos de videos del incendio han inundado las redes sociales. En los videos compartidos se pueden observar una columna de humo gigante que emerge de él y varios escombros desprendiéndose del edificio.

Según la información compartida por la televisión estatal CCTV, el incendio engulló al edificio de oficinas causando daños en al menos una docena de pisos.

Según los testigos, el fuego provocó una espesa columna de humo sobre toda la ciudad, aunque los bomberos ya han conseguido contenerlo. En un comunicado publicado en las redes sociales, China Telecom explicó: “Alrededor de las 4:30 p.m. hoy, el incendio en nuestra Torre de Comunicaciones número 2 en Changsha ha sido extinguido. Aún no se han descubierto víctimas y no se han cortado las comunicaciones”.

Mientras las imágenes publicadas por CCTV muestran cómo las llamas devoraban parte del rascacielos, otros medios locales mostraron a través de la red social Twitter imágenes del exterior del edificio completamente carbonizado.

Este tipo de incendios son muy comunes en China, no obstante, gracias a la laxa aplicación de los códigos de construcción y la construcción no autorizada desenfrenada, este tipo de edificios pueden llegar a convertirse en una trampa mortal al dificultar que las personas huyan de las llamas. En este sentido, en julio del año pasado, un incendio en un almacén en la provincia de Jilinmató al menos a 15 personase hirió al menos a 25. Asimismo, en junio del mismo año, un incendio mató a 18 personas, en su mayoría niños, en una escuela de artes marciales en la provincia de Henan, lo que provocó un gran revuelo entre la población por las normas de seguridad contra incendios. Por último, otras dos docenas de personas murieron en un par de incendios en los barrios de inmigrantes de Beijing en 2017, mientras que 58 perecieron en un gran incendio que arrasó un bloque de viviendas de 28 pisos en Shanghái en 2010.