Récord

Muere Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo

Con 119 años, ha fallecido en un hospital de Japón

Tanaka falleció el 19 de abril de 2022 en un hospital de Fukuoka
Tanaka falleció el 19 de abril de 2022 en un hospital de FukuokaGobierno de la prefectura de FukuokaGobierno de la prefectura de Fukuoka/EFE

Kane Tanaka, la mujer japonesa que se trata de la persona más anciana del mundo, ha fallecido a los 119 años, según ha informado este lunes la cadena pública NHK.

Según los informes, falleció debido a su avanzada edad en un hospital de la ciudad de Fukuoka, al oeste de Japón, el 19 de abril.

Nacida el 2 de enero de 1903 -el año del primer vuelo controlado de los hermanos Wright con su avión a motor-, Tanakawa fue confirmada por Guinness World Records en 2019 como la persona viva de mayor edad. Para llegar hasta aquí ha tenido que sortear infinitos obstáculos. A la edad de 103 años, se le diagnosticó un cáncer de colon y fue tratado con éxito. Aseguran que el mérito es de su entusiasmo y de su apetito.

A lo largo de su vida, había sido aficionada al chocolate y a las bebidas gaseosas, según NHK.

Japón tiene una población cada vez más pequeña y que envejece rápidamente. Según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad el pasado mes de septiembre, viven 86.510 centenarios en Japón, lo que supone un aumento de 6.060 respecto al año pasado. La gran mayoría son mujeres, mientras que los hombres son sólo 10.000.

¿Quién es ahora la persona más longeva del mundo?

Tras la muerte de Tanaka, saltan los rumores sobre qué persona viva en el mundo sería la más anciana actualmente.

Según diferentes medios franceses, sería la hermana André, una monja de Francia que hasta hora era la nueva decana de los europeos, pero a sus 118 años, se convierte en la persona con más edad de la humanidad.