
Tensión geopolítica
Pekín tacha de “manipulación política” el fracaso de Taiwán en revocar a legisladores pro-China
Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán, ha acusado al Partido Democrático Progresistaal PDP de buscar un “autoritarismo real”

China arremetió hoy contra el gobierno de Taiwán tras el fiasco de las elecciones de revocación del sábado, donde los 24 legisladores del Kuomintang (KMT), afín a Pekín, resistieron el intento del Partido Democrático Progresista (PDP) de apartarlos del Parlamento.
Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán, acusó al PDP de orquestar una “manipulación política” que busca un “autoritarismo real” y desató un “terror verde”, en alusión al color de los partidos independentistas.
El PDP, que ganó las presidenciales de 2024 con William Lai Ching-te, al que Pekín tilda de separatista, no logró alterar la mayoría legislativa del KMT y sus aliados del Partido Popular de Taiwán. Chen afirmó que el resultado refleja el rechazo popular a las tácticas del PDP, que, según él, prioriza el conflicto político sobre el bienestar de los taiwaneses.
El régimen de Xi Jinping, que considera a la isla autogobernada parte de China y no descarta el uso de la fuerza para controlarla, intensifica cada vez más su presión militar, económica y política sobre el territorio, en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar