Cena en la Casa Blanca

Biden alucina con la insólita actuación del presidente de Corea del Sur cantando "American Pie" en una cena de estado

El mandatario Yoon Suk Yeol es un gran aficionado al karaoke y lo demostró en la Casa Blanca

Biden se divierte escuchando cantar al presidente de Corea del Sur el tema "American Pie"
Biden se divierte escuchando cantar al presidente de Corea del Sur el tema "American Pie" Captura de video

Una escena insólita. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, se arrancó a cantar la célebre canción "American Pie", de Don McLean, durante una ceremonia oficial en la Casa Blanca ante un sorprendido Joe Bien, que en este vídeo se le ve gesticulando con la mano asintiendo al escuchar las dotes musicales del mandatario surcoreano.

Yoon se encuentra en una visita de Estado de seis días a Washington, firmó asistió a la firma de un acuerdo con EEUU para que el Pentágono envíe un submarino nuclear a la península de Corea ante las amenazas de Piongyang.

El dirigente surcoreano es, además, un conocido aficionado al karaoke. Sabedor de la afición del inquilino de la Casa Blanca por la música americana, el mandatario surcoreano le lanzó un guiño

"Sabemos que esta es una de tus canciones favoritas, 'American Pie'", le dijo Biden a Yoon, a quien subió al escenario al final de la noche para escuchar a los cantantes interpretar el tema clásico.

 

"Sí, eso es cierto", admitió Yoon, de 62 años, quien reveló que le encantaba la canción de Don McLean, publicada en el año 1971, desde que iba al colegio de joven.

“Queremos escucharte cantarla”, le animó Biden. La respuesta de su homólogo no se hizo esperar: "Ha pasado un tiempo, pero...", respondió Yoon, ofreciendo solo una resistencia simbólica mientras tomaba el micrófono.

"Ya que todos ustedes aquí son firmes partidarios de nuestra alianza entre Corea del Sur y EEUU, cantaré sólo una estrofa", dijo Yoon, que cumplió su promesa ante un auditorio entregado cantando a "capela" el famoso tema y despertando el aplauso entusiasta de los congregados.

"No tenía ni idea de que pudieras cantar", le dijo Biden al final. Además, el líder norteamericano le regaló una guitarra firmada por Don McClean.