Desapariciones

"Conozco tu voz, creo que podría ser Madeleine": la joven polaca Julia Faustyna manda un mensaje a Kate McCann

Está convencida de que ella es la pequeña que desapareció el 3 de mayo de 2007 desde un balneario de Portugal. Aún se esperan los resultados de los exámenes del ADN

La joven polaca Julia Faustyna (der.) afirma que es la niña británica desaparecida Madeleine McCann (izq.)
La joven polaca Julia Faustyna (der.) afirma que es la niña británica desaparecida Madeleine McCann (izq.)La Razón

La joven polaca que cree ser Madeleine McCann, Julia Faustyna, volvió a acaparar las portadas de los medios de comunicación y a viralizarse en las redes sociales tras una explosiva entrevista que concedió en Estados Unidos con el mítico presentador Dr. Phil, donde le mandó un mensaje directo a Kate McCann, la madre de la pequeña desaparecida el 3 de mayo de 2007 desde un balneario en Portugal.

Julia se encuentra en un momento clave en la batalla mediática que inició en febrero, cuando abrió un perfil de Instagram para mostrar "pruebas" de que ella era Maddie. La mujer de 21 años, dos años más que la edad que tendría la pequeña desaparecida, ya se realizó tres exámenes de ADN para determinar si efectivamente proviene de la zona geográfica de donde es la familia McCann.

El camino de Julia hasta esta instancia no ha sido nada sencillo, pues las pruebas que reveló en Instagram estaban lejos de ser contundentes, mientras que las autoridades británicas y polacas desestimaban su historia.

Sin embargo, el golpe más duro que recibió la joven llegó desde su propia familia, que no sólo descartó de plano la versión de que Julia fuera Madeleine, sino que también la calificó de "mentirosa" y "manipuladora". Una persona inestable psicológicamente y necesitada de fama.

Julia, no obstante, ha contado con el apoyo de Fia Johansson, una psicóloga, médium, investigadora privada e influencer, quien asesora a la joven y que vaticinó en 2019 que Maddie aparecería con vida en 2023.

Hace un par de semanas, Julia viajó a California, donde se sometió a tres exámenes de ADN para determinar si efectivamente procede de la zona de Reino Unido de donde es la familia McCann y no de Polonia, como asegura su familia.

Mientras se esperan estos resultados, la joven dio una entrevista a RadarOnline, donde entre lágrimas le dijo a la madre de Maddie que "realmente cree" que puede ser su hija. En la conversación, Julia fue más allá y aseguró que la voz de Kate le es familiar.

"Quiero decirle algo a Kate McCann: escuché una canción que le cantaste a tu hija Madeleine", dijo Julia. Posteriormente, la joven agregó "cuando escucho tu voz, de películas, de entrevistas, siento que realmente conozco esta voz, tu voz. Realmente creo que podría ser Madeleine".

Después Julia optó por dirigirse a toda la familia McCann: "Tengo un mensaje para la familia de McCann: quiero decir que realmente creo que puedo ser Madeleine, su hija".

La comentada entrevista que concedió a RadarOnline parece ser el primer paso de Julia y el equipo de asesores liderados por Fia, quien escribió en su cuenta de Instagram: "Estoy muy feliz de que Julia tenga una plataforma para hablar con valentía, arrojando luz sobre su pasado violento y abusivo y, con suerte, acercándola a la justicia".