Misterio

Desconcierto en Australia tras la aparición de un objeto «no identificado» en una playa

Las fuerzas de seguridad investigan para determinar el origen y la naturaleza del objeto

El objeto «no identificado» aparecido en una playa de Australia Occidental
El objeto «no identificado» aparecido en una playa de Australia OccidentalPR

La Policía dice estar desconcertada tras la aparición de una misteriosa cúpula «no identificada» en una playa de Australia Occidental. Un objeto metálico de grandes dimensiones fue encontrado por los locales en la playa de Green Head, a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Perth. Las autoridades estatales y federales están investigando el objeto, que por el momento no se cree que proceda de un avión comercial.

Los agentes han pedido a la gente que guarde las distancias en caso de que pueda ser peligroso. «Queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando activamente con varios organismos estatales y federales para determinar el origen y la naturaleza del objeto», recoge la Policía en un comunicado. Tanto el Ejército como la Agencia Espacial Australiana trabajan mano a mano en el operativo.

Los residentes de la playa de Green Head explicaron a la radiotelevisión pública australiana que el cilindro medía unos 2 metros y medio de ancho y aproximadamente 3 metros de largo. Se especuló al principio con la posibilidad de que el cilindro fuera una pieza del MH370, el avión de Malaysia Airlines que desapareció frente a la costa occidental australiana en 2014 con 239 pasajeros a bordo, pero el experto de aviación consultado, Geoffrey Thomas, aseguró que «no hay ninguna posibilidad».

«No es ninguna parte de un Boeing 777 y el hecho es que el MH370 se perdió hace nueve años y medio, por lo que mostraría mucho más desgaste en los restos», trasladó a la BBC.

Puede ser, en su defecto, un depósito de combustible de un cohete que había caído en el océano Índico en algún momento de los últimos 12 meses. La Agencia Espacial Australiana considera posible que el cilindro gigante hubiera caído de un «vehículo de lanzamiento espacial extranjero», por lo que se ha puesto en contacto con otras agencias internacionales.

Según esta hipótesis, podría proceder de un cohete indio y contener materiales tóxicos. Un número de serie o de catálogo debería de confirmar si es así o no.