Terrorismo
Detenidos en Marruecos cuatro miembros del Estado Islámico que se entrenaban en las montañas
La operación coincide con la aparición en redes sociales de carteles en los que se amenenaza a personalidades del vecino país, entre ellos al rey Mohamed VI.
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos, adscrita a la Dirección General de Vigilancia Territorial, ha desmantelado una célula del Estado Islámico (Isis, Daesh) que operaba entre Tetuán y Chefchaouen. La célula estaba compuesta por cuatro jóvenes, de entre 20 y 27 años, que habían jurado públicamente lealtad al grupoyihadista. La operación coincide con la aparición en redes sociales de carteles de Isis en los que se amenenaza a personalidades del vecino país, entre ellos al rey Mohamed VI.
En los registros de los domicilios dce los arrestados se han incautado manuscritos con el texto del "juramento de lealtad" al cabecilla de ISIS, junto con un video que acredita su lealtad a la organización. También se encontraron una bandera negra, una cinta con símbolos extremistas, un traje de combate compuesto por chaqueta y pantalón con lemas amenazantes, y réplicas de armas, incluyendo un fusil con mira telescópica y dos pistolas, además de equipo electrónico avanzado.
Los detenidos se habían entrenado en la utilización de explosivos en una zona montañosa de Tetuán. Pretendían obtener la aprobación de la cúpula central del Estado Islámico, tras realizar su juramento de lealtad, y realizar entonces atentados en territorio marroquí.