Cargando...

Transporte marítimo

Dimiten ocho empleados de Maersk en Tanger Med por el envío de armas a Israel

Se negaron a participar en la descarga de un barco norteamericano que, al parecer, contenía un envío con destino a Haifa

Instalaciones de Tánger-Med Rue20

Al menos ocho trabajadores de la sucursal de Maersk APM Terminals en el puerto de Tánger Med 2 han dimitido en protesta contra el continuo suministro de armas estadounidenses por parte de la compañía a Israel. Los trabajadores afirman que se enfrentan a "una importante presión por parte de la empresa".

Según información obtenida por Hespress de fuentes portuarias, "dos nuevos empleados han dimitido en protesta contra la compañía danesa en los dos últimos días"; aseguran que un barco americano cargado de armas con destino a Israel se encuentra en estos momentos en el puerto de Tánger Med.

Las armas, que se espera que lleguen a Israel en los próximos días, serán cargadas en pequeños barcos de Maersk para su transporte directo al puerto israelí de Haifa.

Al parecer, la empresa presionó a los trabajadores para que descargaran los contenedores. Tras la negativa de la mayoría, seleccionó arbitrariamente a los de mayor edad para realizar la operación, con el objetivo de eliminarlos si se negaban, ya que estaban excluidos de la actividad sindical. El envío de armas a Israel a través del puerto de Tánger Med comenzó el pasado noviembre, después de que España se negara a utilizar sus puertos para tal fin, según el mismo digital.

Los trabajadores tienen la intención de emprender acciones legales para reclamar sus derechos contra la empresa, a la que acusan de presionarles para que dimitieran.