MENÚ
jueves 18 julio 2019
05:40
Actualizado

El “cibercalifato” activa toda su maquinaria para presentar a Daesh como un “ejército invencible”

  • El “cibercalifato” activa toda su maquinaria para presentar a Daesh como un “ejército invencible”

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 18:30h

Comentada
J.M.Zuloaga 16/5/2019

El vídeo difundido por el “califa” de Daesh, Abu Bark Bagdhadi, parece haber dinamizado a las distintas “wilayas” (franquicias) de la banda yihadista, que desde entonces, un día sí y el otro también, hacen alarde de su supuesta fuerza. El “cibercalifato” hace el resto para presentar a la organización criminal poco menos que como un “ejército invencible”.

En este caso, a través de la agencia Amaq, del Estado Islámico, han difundido esta tarde la imagen que se reproduce en esta web, en la que los terroristas aseguran que han realizado un ataque contra el ejército de Níger, en el que han causado 40 muertos y heridos, cerca de frontera con Mali.

Tal y como advierten expertos antiterroristas, Daesh combina las acciones criminales con una creciente utilización del “cibercalifato”, en el que la agencia Amaq cumple un destacado papel.

Probablemente, la fuerza que tiene Daesh no es tanta como pretende aparentar, pero el problema es que los receptores de esas informaciones son individuos susceptibles de ser fanatizados; y, por lo tanto, de convertirse en un peligro potencial en sus áreas de influencia.

Últimas noticias