MENÚ
miércoles 17 julio 2019
17:35
Actualizado

El Gobierno de Colombia insta al ELN a renunciar al secuestro

  • El Gobierno de Colombia con su jefe negociador, Juan Camilo Restrepo (i); y la guerrilla del Ejército Nacional de Liberación (ELN) con si jefe negociador, Pablo Beltran.
    El Gobierno de Colombia con su jefe negociador, Juan Camilo Restrepo (i); y la guerrilla del Ejército Nacional de Liberación (ELN) con si jefe negociador, Pablo Beltran.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2017. 01:01h

Comentada
8/2/2017

El jefe negociador del Gobierno de Colombia en las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, instó a esa guerrilla a renunciar al secuestro porque de lo contrario, dijo, "será muy difícil avanzar" en el proceso de diálogo.

"Colombia, la comunidad internacional aquí presente y las familias de quienes aún continúan secuestrados por el ELN esperan prontamente este anuncio", declaró Restrepo en el acto de constitución de las "Mesas Públicas de Diálogos para la Paz en Colombia", celebrado hoy en Quito.

El jefe negociador del Ejército Nacional de Liberación apostó además por alcanzar "acuerdos sucesivos proyectados a materializar un cese bilateral del fuego".

Beltrán hizo este planteamiento al intervenir en la constitución de las "Mesas Públicas de Diálogos para la Paz en Colombia", celebrada hoy en Quito, donde también consideró necesario que ambas partes demuestren voluntad de cambio.

Últimas noticias