Estados Unidos

El senador Ted Cruz recula y anuncia que votará por Trump

Rival del magnate en la carrera presidencial, busca evitar que Clinton gane en las urnas

Donald Trump y Ted Cruz, durante un acto en marzo en Miami (Florida)
Donald Trump y Ted Cruz, durante un acto en marzo en Miami (Florida)larazon

Rival del magnate en la carrera presidencial, busca evitar que Clinton gane en las urnas

El senador republicano y ex aspirante a la nominación de su partido a la Casa Blanca, Ted Cruz, reculó ayer en su rechazo a la candidatura presidencial de Donald Trump y anunció que finalmente le dará su voto para evitar que sea su rival demócrata, Hillary Clinton, quien gane las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. «Tras muchos meses de detallada consideración, de oración y búsqueda en mi conciencia, he decidido que el día de las elecciones, votaré por el candidato republicano, Donald Trump», explicó Cruz a través de un comunicado que difundió en su cuenta de Facebook.

«Esta elección es diferente a cualquier otra en la historia de nuestra nación. Al igual que muchos otros votantes, he tenido problemas para determinar cuál era la decisión correcta en estas elecciones generales», añadió Cruz.

Representante del movimiento Tea Party y uno de los principales rivales de Trump en la carrera por la candidatura republicana, Cruz se negó en un primer momento a apoyar al magnate estadounidense durante la convención del pasado mes de julio en la que su partido le nombró oficialmente candidato. Pero ahora, la situación le ha hecho modificar la estrategia. Cruz explicó ayer que ha tomado esta decisión por dos razones, la primera, porque el año pasado se prometió a sí mismo apoyar al candidato republicano que resultara elegido; y la segunda, porque «a pesar» de estar «en desacuerdo en aspectos importantes» con Trump, «desde todo punto de vista, Hillary Clinton es totalmente inaceptable», dijo. La reacción del polémico magnate no tardó en llegar: «Me honra enormemente el apoyo del senador Ted Cruz», declaró. A pesar de este nuevo giro, ambos políticos protagonizaron varios enfrentamientos en las primarias. En cualquier caso, el respaldo de Cruz llega en un momento crucial y a menos de dos meses de unos comicios altamente reñidos.