Duro castigo

Cárceles en el Ártico: la propuesta de Rusia para encerrar de por vida a los pedófilos tras el asesinato de una niña

El presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin, insistió en que los violadores “no pueden ser llamados humanos”

El presidente de la Duma es partidario de medidas más duras contra los condenados por pedofilia, como cumplir su pena en el Ártico o en las minas.
El presidente de la Duma es partidario de medidas más duras contra los condenados por pedofilia, como cumplir su pena en el Ártico o en las minas.larazon

El parlamento de Rusia está debatiendo estos días una nueva legislación sobre abusos a menores de edad a raíz del brutal asesinato de Veronika Nikolayeva, una niña de de cinco años que perdió la vida en un caso ocurrido esta semana y que ha conmocionado al país.

La pequeña, que se encontraba jugando cerca del lugar del trabajo de su madre en la ciudad rusa de Kostroma, fue secuestrada por un pedófilo reincidente y su amante, que posteriormente abusaron sexualmente de la niña y la apuñalaron hasta matarla, según fuentes policiales.

Según Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma y próximo a Vladimir Putin, la “terrible tragedia” de la niña ha puesto de manifiesto la urgencia de endurecer las leyes en este ámbito. “Uno de los detenidos resultó ser un pedófilo que había sido condenado”, explicó Volodin, que ha calificado que “no pueden ser llamados humanos”.

Es por ello que se ha propuesto hacer “todo lo posible para que en enero se apruebe la ley de cadena perpetua para pedófilos”. Asimismo, también se ha mostrado partidario de las peticiones de medidas más duras contra los condenados por estos delitos, como cumplir su pena en el Ártico o en las minas.

“Deberían pasar por el trabajo más duro, para que recuerden todos los días los crímenes que cometieron y se arrepientan”, agregó Volodin. También el diputado Alexander Khinstein, del principal partido pro-Putin Rusia Unida, consideró “necesaria” la aprobación “lo antes posible” de este proyecto de ley para violadores pedófilos.