Curiosidades

Putin “castiga” a Scholz en la misma mesa de seis metros en la que sentó a Macron

El alemán, al igual que el presidente de Francia hace unos días, se negó a hacerse una prueba PCR en Rusia

Russian President Vladimir Putin, left, and German Chancellor Olaf Scholz during their talks in the Kremlin in Moscow, Russia, Tuesday, Feb. 15, 2022. (Mikhail Klimentyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
Russian President Vladimir Putin, left, and German Chancellor Olaf Scholz during their talks in the Kremlin in Moscow, Russia, Tuesday, Feb. 15, 2022. (Mikhail Klimentyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)Mikhail KlimentyevAgencia AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este martes a su homólogo alemán, Olaf Scholz, en Moscú, en una reunión para tratar la escalada de tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania por la acumulación de tropas rusas y la posibilidad de una “agresión” de Moscú a Kiev este 16 de febrero, tal y como han alertado desde Estados Unidos y confirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

La reunión entre ambos duró algo más de tres horas y mientras Scholz pidió a Putin una desescalada “urgentemente necesaria”, el líder ruso aseguró que Rusia “no quiere una guerra con Europa”.

Al igual que sucedió con Macron, Putin y Scholz se sentaron separados a través de una mesa de seis metros. El alemán se negó a hacerse una PCR con las autoridades rusas antes de su entrevista con Putin, y en su lugar, se hizo el test a su llegada en Moscú en la embajada, supervisado por una médica alemana, tal y como afirman medios alemanes.

Scholz viajó con una delegación de más de cincuenta personas y cada una tuvo que presentar tres PCR negativas, antes de emprender el viaje hacia Rusia. Por su parte, los materiales necesarios para el test fueron transportados desde Alemania y las autoridades sanitarias fueron invitadas a estar presentes durante la prueba. Por ello, el canciller tuvo que sentarse a seis metros de Putin, como hizo Emmanuel Macron hace unos días.

El canciller aseguró que Alemania “solo quiere lo mejor para ambas partes”, así como la “sostenibilidad de la seguridad de Europa”. Ambos países, grandes socios económicos por el gasoducto Nord Stream II, que transporta gas desde Rusia a Alemania a través del Báltico, se mostraron de acuerdo con la importancia del “Cuarteto de Normandía”, que lo consideran como la mejor opción para solucionar la crisis.

“Las posibilidades diplomáticas están lejos de agotarse”, dijo Scholz en una conferencia de prensa con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.