Guerra

Carbón, la aterradora francotiradora de Ucrania a la que comparan con “la Dama de la Muerte”

Para la ucraniana, los rusos “no son personas” y son peores que los nazis, y las tropas ucranianas la la conocen como “la heroína de la guerra moderna”

Las tropas de Ucrania ya conocen a esta francotiradora como “la heroína de la guerra moderna”
Las tropas de Ucrania ya conocen a esta francotiradora como “la heroína de la guerra moderna”La Razón

Las fuerzas armadas ucranianas han dado a conocer en los últimos días el nombre de “Carbón”, su nueva heroína y que es una joven francotiradora. Cuentan que la tiradora ya habría luchado anteriormente contra los separatistas que cuentan con el apoyo de Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donestk y Lunhansk.

La ucraniana se ha convertido en una de las favoritas de las redes sociales de su país y la han denominado como “heroína de la guerra moderna”. De ella solo se conoce su apodo y que en enero abandonó las fuerzas armadas ucranianas hasta que decidió regresar para luchar en la brigada de infantería 35 del contraalmirante Mykhailo Ostrogradsky, tras un tiempo haciendo “vida normal”.

Para la francotiradora, los rusos “no son personas”. “Los nazis no eran tan vitales como estos orcos. Definitivamente ganaremos. Personalmente, resistiré hasta el final”, reconoce, según las tropas de Ucrania.

Su éxito y su valía le ha hecho que la lleguen a comparar con la histórica Lyudmila Pavlichenkose, conocida como “la Dama de la Muerte” y a la que se le atribuyó la muerte de más de 300 nazis durante la Segunda Guerra Mundial, lo que le llevó a pasar a la historia. También recibió el mayor honor de la URSS al ser nombrada “Héroe de la Unión Soviética”.

“Carbón” se ha convertido en uno de los iconos de las tropas ucranianas, como el ya conocido internacionalmente como el “Fantasma de Kiev”, el piloto que habría derribado varios cazas rusos al inicio de la guerra.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió hoy de una ofensiva “aún más grande” en el este del país, donde este lunes los separatistas prorrusos de Donetsk anunciaron la intensificación de los ataques y la toma del puerto de la estratégica ciudad de Mariúpol. Por otro lado, El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denis Pushilin, confirmó las palabras el presidente ucraniano sobre un recrudecimiento próximo en el campo de batalla en el este de Ucrania. “Consideramos necesario intensificar la marcha de la operación de liberación” del Donbás, señaló a la televisión pública rusa el líder separatista.