Guerra

Alexander Syrsky, el “héroe de Kiev” y general precursor de la resistencia ucraniana

Convirtió la capital en una fortaleza ante las tropas rusas y fue condecorado por las milicias de Ucrania

Con el comienzo de una invasión rusa a gran escala de Ucrania, Alexander Syrsky fue nombrado comandante de las tropas que defendían Kiev.
Con el comienzo de una invasión rusa a gran escala de Ucrania, Alexander Syrsky fue nombrado comandante de las tropas que defendían Kiev.La Razón

El comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas ucranianas, el Coronel General Alexander Syrsky, recibió el título de “Héroe de Ucrania” y el grado de la Orden de Bogdan Khmelnitsky II. Ha sido responsable de la defensa de Kiev y la región desde el comienzo de la invasión rusa, aprobada por Vladimir Putin.

Las fuerzas armadas ucranianas lograron liberar los asentamientos de la ciudad y región del Ejército ruso, que se retiró de las principales ciudades ucranianas y se centró en este y sur del país.

Los intentos de los rusos de apoderarse de la capital fracasaron tras la resistencia de Ucrania, con Syrsky al mando. De este modo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, decidió condecorarle.

Alexander Syrsky comandó la brigada mecanizada 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bila Tserkva, ciudad de la provincia a unos 80 kilómetros de Kiev.
Alexander Syrsky comandó la brigada mecanizada 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bila Tserkva, ciudad de la provincia a unos 80 kilómetros de Kiev.Redes Sociales

“Por coraje personal, una contribución significativa a la defensa de la soberanía estatal y la integridad territorial de Ucrania, decreto: Otorgar el título de Héroe de Ucrania con la concesión de la Orden de la Estrella Dorada a Oleksandr Stanislavovich SYRSKY - Coronel General”, dice el documento, firmado por el presidente.

Según varios medios, Alexander Syrsky comandó la brigada mecanizada 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bila Tserkva, ciudad de la provincia a unos 80 kilómetros de la capital. Allí ascendió al rango de general de división. Además, participó en procesos de cooperación entra las Fuerzas Armadas de Ucrania y la OTAN.

A principios de 2015, el comandante se desempeñó como primer subjfe de la operación antiterrorista, y al año siguiente, dirigió el Cuartel General Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que coordina las acciones operativas de varias fuerzas de seguridad ucranianas en el Donbás.

En 2016, se convirtió en teniente general. Asimismo, en 2017, fue el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Con el comienzo de una invasión rusa a gran escala de Ucrania, fue nombrado comandante de las tropas que defendían Kiev.

Nuevos ataques en Kiev

El alcalde Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado este jueves nuevos ataques de Rusia sobre la capital ucraniana, coincidiendo con la visita del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien ha estado visitando la región antes de reunirse con el presidente, Volodimir Zelenski.

“¡Amigos! Por la noche, el enemigo ha disparado contra Kiev. Dos impactos en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios están en sus puestos. Se está aclarando la información sobre las víctimas”, ha escrito Klitschko en su cuenta de Telegram.

Por el momento se desconoce si ha habido muertos como consecuencia de esta nueva ofensiva rusa sobre una zona residencial, según ha trasladado la portavoz del Servicio Estatal de Emergencia en Kiev, Svitlana Vodolaga.