Cargando...

Guerra

Medvedev, tajante contra Ucrania: “En dos años, desaparece, lo tengo claro”

El ex presidente ruso continúa mostrando su odio hacia Occidente y amenaza por “su proyecto anti-Rusia”

El expresidente ruso, Dmitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, continuó con sus amenazas a la OTAN y los países occidentales y vaticinó que “dentro de dos años, Ucrania podría dejar de existir”.

“¿Quién dice que Ucrania todavía existirá en los mapas en dos años”, preguntó, irónicamente, en un mensaje publicado en Telegram, una red social que ya ha utilizado con bastante frecuencia y donde suele marcar la línea dura del Kremlin.

Medvedev, otro representante del ala moderada del Kremlin, lleva arremetiendo contra Occidente por “desear la muerte de Rusia” desde hace unas semanas. “Los Jinetes del Apocalipsis están en camino”, dijo a principios de esta semana.

El presidente ruso entre 2008 y 2012 comentó así la noticia de que Ucrania intenta asegurarse el suministro de GNL para el próximo invierno boreal con un posible préstamo de Estados Unidos que Kyiv pagaría en dos años. Según el exmandatario ruso, en todo caso, “eso le da igual a EEUU, que ha invertido mucho en su proyecto anti-Rusia”.

El exdiputado opositor ruso Dmitri Gudkov ha afirmado que Medvedev está preparando una toma de poder si Putin es forzado a dejar el cargo. “Está tratando de complacer a los de línea dura con la esperanza de que lo asciendan, en caso de que Putin deje el cargo”, dijo a The Times.

Medvedev estuvo al frente de la jefatura del Gobierno ruso entre 2018 y 2020, cuando Putin fue reelegido jefe del Kremlin, aunque ya ejerció dicho puesto entre 2012, cuando Putin regresó al frente de Rusia.

Cargando...