Represalias
El corresponsal de la BBC en Kyiv se agacha en directo tras escuchar un bombardeo ruso
Una hora después la cadena británica ha podido reconectar con el periodista que se encontraba ya a salvo en un refugio
El periodista de la BBC, Hugo Bachega, estaba retransmitiendo la información sobre los bombardeos en Kyiv cuando se produjeron varias explosiones en el centro de la capital ucraniana y tuvo que agacharse al oír las detonaciones.
Poco más de una hora después, tras dirigirse a un refugio con su equipo de cámaras, la BBC restableció el contacto con Hugo Bachega. El Ejército ruso ha reanudado los bombardeos en la capital después de meses de tranquilidad tras el ataque este fin de semana del puente de Crimea, un símbolo de la anexión ilegal de 2014 y del neoimperialismo del jefe del Kremlin.
Las primeras informaciones hablan de ocho muertos en varias explosiones ocurridas esta mañana en la capital. Las autoridades locales advierten a los ciudadanos que permanezcan en sus refugios pues la alerta de misiles todavía no se ha apagado y los ataques aéreos siguen su curso.
El presidente Vladimir Putin ha reunido hoy a su Consejo de Seguridad y no se descartan nuevas medidas. La explosión en el puente de Crimea supone un punto de inflexión en la guerra que empezó el pasado 23 de febrero con la entrada de los tanques rusos a una Ucrania independiente y soberana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar