Guerra
Su-35: ¿Por qué uno de los mejores cazas de Rusia está muriendo lentamente?
Se trata de un importante cazabombardero, pero sus registros han sido pobres en Ucrania. El número exacto de Su-35 derribados durante la guerra es discutible
Al parecer Rusia está teniendo serios problemas con el avión Su-35 debido a que su rendimiento en combate es bajo. Además, el prototipo no se está vendiendo en el extranjero y las sanciones están afectando a la producción.
¿Qué ha pasado con el mejor avión de combate de Rusia? La industria de defensa de Moscú ha querido comercializar el Su-35 a los países en desarrollo y a los países no alineados. Pero la aversión mundial a la invasión rusa ha dado al traste con los esfuerzos de venta y comercialización.
Para el mercado internacional, las líneas de producción del Su-35 siguen abiertas, pero eso podría terminar cualquier día, ya que las sanciones internacionales lo ponen en peligro. Incluso las sanciones anteriores a la invasión de Ucrania perjudicaron las ventas del Su-35.
La Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de las Sanciones (CAATSA) hizo que los países en vías de desarrollo se mostraran reacios al Su-35. Egipto, Argelia e Indonesia podrían haber comprado el Su-35, pero la CAATSA les impidió actuar.
Otros países cancelaron sus pedidos debido a la CAATSA. Acudieron a proveedores alternativos en lugar de cruzar espadas con el esfuerzo de Estados Unidos por reducir las exportaciones de armas rusas y sus beneficios.
Un total de 24 unidades de Su-35 fueron vendidas a China, pero Pekín se quejó de problemas con los cazas.
Algunos Su-35 se han vendido a Irán a cambio de aviones no tripulados iraníes. Así pues, parece que los rusos están utilizando vuelos no tripulados en lugar de depender de cazas tripulados para cambiar el rumbo de Ucrania.
Esto no supone una buena imagen para la fuerza aérea rusa, cuyos supuestos pilotos altamente entrenados y capacitados se suponía que iban a dominar a los ucranianos.
Para mantener las líneas de producción del Su-35, la industria de defensa moscovita necesita componentes y piezas que suelen estar disponibles en el extranjero.
Rusia sigue necesitando a Occidente para suministrar algunos de estos insumos, y el Su-35 está siendo víctima de la falta de disponibilidad. No está claro cuánto tiempo podrá continuar la fabricación del Su-35.
El Su-35 es un cazabombardero importante, pero sus registros han sido pobres en Ucrania. A menudo es víctima de misiles tierra-aire. El número exacto de Su-35 derribados durante la guerra es discutible.
Los ucranianos han dicho que han destruido dos escuadrones, es decir, 24 cazas. Esto es difícil de confirmar, ya que los medios de comunicación sólo han mostrado la destrucción de un puñado de Su-35.
Si el Su-35 no puede producirse en serie, hay pocas esperanzas de que los Su-57 y Su-75 de próxima generación puedan fabricarse en número. Así pues, la capacidad de producción de cazas de la base industrial aeroespacial rusa se encuentra en un estado lamentable.
Es probable que Putin niegue que su grandiosa fuerza aérea y el sector aeroespacial estén en problemas. Parece centrarse más en el Ejército y dejar que la fuerza aérea y la marina se desvíen.
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