Historias virales

Un hombre echa a andar tras discutir con su mujer y recorre más de 400 kilómetros

Salió de casa para relajarse y se dio un paseo de una semana que terminó al ser interceptado por la Policía

Camino de Santiago, Laza
Camino de SantiagoDreamstimeDreamstime

Un italiano, que entonces tenía 48 años, vecino de la ciudad de Como, discutió un día con su esposa. Tras el acalorado enfrentamiento verbal, decidió salir al exterior para respirar algo de aire puro y fresco con el fin de relajar los nervios.

Así, decidió pasear hasta que, paso tras paso, su ruta a pie fue interrumpida a las dos de la madrugada por dos agentes de Policía cerca de la localidad de Pésaro, ubicada en la costa adriática. Un punto del país situado a más de 400 kilómetros del hogar desde el que el hombre partió.

Cuando fue interceptado por la patrulla el varón llevaba exactamente una semana andando sin parar, pero se encontraba en un buen estado de salud después de que, según contó, gente con la que fue encontrándose en su viaje a pie por media Italia le hubiese ido ofreciendo comida y agua al haber abandonado su casa sin apenas dinero.

Su mujer, de hecho, había denunciado su desaparición al ver que no volvía, tal y como pudieron comprobar los agentes al llevarlo a la comisaría para identificarle.

Unas alrededor de 86 horas de paseo que tocaron su fin por la circunstancia de que los hechos tuvieron lugar el pleno COVID con unas restricciones de movimiento en vigor que prohibían permanecer en la calle a partir de cierta hora de la noche.

La Policía se acercó a él cuando lo vieron deambulando solo a una hora de la madrugada a la que no estaba permitido y estando justamente ellos realizando labores de vigilancia con el fin de comprobar que se cumplían las limitaciones horarias.

Su familia fue finalmente informada de que este ciudadano italiano había sido hallado en buen estado y los agentes le permitieron regresar con los suyos no sin antes imponerle una multa de 400 euros por haber incumplido el toque de queda impuesto en todo el país en la segunda ola de la pandemia que tuvo lugar en 2020.