Terrorismo

Humillados y contra la pared: así muestra Rusia al mundo a los autores del atentado

Hace públicas las imágenes de su traslado a las dependencias policiales

No cabe duda de que para el Kremlin va a tener mucha importancia la gestión que, a partir de este lunes, haga de la investigación posterior del atentado. Y esa estrategia tiene un primer peldaño en la llegada de los detenidos ante la Justicia. Este domingo se ha podido comprobar cómo el gobierno de Vladimir Putin va a cuidar hasta el último detalle.

En los vídeos de la llegada de los detenidos a las dependencias policiales se puede ver a los cuatro arrestados conducidos por los agentes con los ojos tapados, la cabeza agachada y desplazándose a duras penas. Algunos de ellos son prácticamente arrastrados por los policías.

Una vez dentro, son obligados a permenecer contra la pared encorvados y con las manos a la espalda, a la espera de que comiencen los interrogatorios. El mensaje es claro: caerá sobre ellos todo el peso de la ley,

De cómo transcurran los interrogatorios (o lo que el Kremlin traslade de ellos) dependerá el relato que Moscú lance, tanto si persiste en su estrategia de vincular a Ucrania o si, simplemente, le sirve para lanzar un mensaje de firmeza. A partir de ahí, Putin decidirá cómo articular su respuesta.