Nueva York

Los siete niños muertos en un incendio en Nueva York serán enterrados en Israel

Algunos vecinos se congregan cerca de la casa en Midwood, en Brooklyn
Algunos vecinos se congregan cerca de la casa en Midwood, en Brooklynlarazon

Los siete hermanos de entre 5 y 16 años fallecidos el sábado serán despedido en un funeral en la ciudad y sus restos serán trasladados posteriormente a Israel para ser enterrados.

Los siete hermanos de entre 5 y 16 años fallecidos el sábado en un incendio en Nueva York serán despedidos hoy en un funeral en la ciudad y sus restos serán trasladados posteriormente a Israel para ser enterrados.

Los menores, miembros de una familia de judíos ortodoxos, dormían en su vivienda del barrio de Midwood, en Brooklyn, cuando una placa eléctrica utilizada para mantener comida caliente falló e inició un fuego que se extendió rápidamente por toda la casa.

Solo la madre y una de sus hijas, de 15 años, sobrevivieron, al saltar desde una ventana en el segundo piso del edificio, y continúan hoy ingresadas en estado crítico.

Siguiendo la tradición judía, que establece que los funerales deben celebrarse cuanto antes tras la muerte, los niños fallecidos serán despedidos hoy en una ceremonia a partir de las 15.00 hora local (19.00 GMT), según informó el concejal Mark D. Levine.

Los cuerpos serán luego enterrados en Israel, donde la familia vivió hasta hace unos dos años.

El padre de la familia, Gabriel Sasson, un hombre muy religioso, según han dicho los vecinos a los medios locales, se encontraba participando en una actividad con motivo del Sabbath cuando se registró el incendio.

Según las autoridades, el fuego se habría iniciado por un fallo en una placa eléctrica instalada en la cocina y que era utilizada por la familia para mantener comida caliente para el día siguiente.

La práctica es habitual entre los judíos ortodoxos, que tienen prohibido encender fuegos o aparatos eléctricos durante el Sabbath.

En el incendio murieron tres niñas de 6, 11 y 16 años y cuatro niños de 5, 8, 10 y 12 años, que fueron atrapados por las llamas que ascendieron rápidamente al segundo piso de la vivienda unifamiliar desde la cocina situada en la planta principal.

El incendio es el peor que se registra en Nueva York desde marzo de 2007, cuando diez inmigrantes de Mali, incluidos nueve niños, murieron en un fuego declarado en una vivienda de madera en el Bronx.