Violencia
Zelenski amenaza a Putin: "la guerra está llegando a territorio ruso en un fenómenos natural, justo e inevitable"
"Ucrania se está fortaleciendo. Poco a poco, la guerra está regresando al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares", ha dicho el presidente ucraniano
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este domingo que la guerra en su país está retrocediendo progresivamente hasta alcanzar territorio ruso en un fenómeno "natural, justo e inevitable" horas después de la intercepción de dos aviones no tripulados ucranianos en la capital rusa, Moscú.
Al menos tres drones ucranianos han sido derribados en la mañana del domingo en Moscú, según la versión del Ministerio de Defensa ruso. Uno cayó en las afueras de la ciudad; los otros dos fueron desconectados con equipos radioeléctricos hasta que perdieron el control e impactaron contra un complejo de oficinas de la céntrica calle Testovskaia, en el corazón financiero de la capital. «Las fachadas de dos torres de oficinas del distrito financiero Moskva-Citi resultaron ligeramente dañadas», reconoció el alcalde Sergéi Sobianin en su canal de Telegram. Esta área de Moscú, una de las más lujosas de la ciudad, es conocida por sus modernos rascacielos y extensas avenidas. Es la zona de los negocios.
"Ucrania se está fortaleciendo. Poco a poco, la guerra está regresando al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo", ha declarado durante su visita a un hospital militar en la ciudad de Ivano-Frankivsk. Allí, el presidente ha tenido "el honor" de visitar a los "guerreros heridos de Ucrania", a quienes agradeció su defensa del país. El presidente ha aprovechado poco después para agradecer al Papa Francisco su mensaje en apoyo a la reapertura del corredor de grano del mar Negro después de que Rusia se retirara del acuerdo y suspendiera sus actividades, importantes para países en necesidad alimentaria.
"La reacción de los líderes religiosos del mundo ante el terror de los misiles rusos y la destrucción de los productos agrícolas ucranianos es extremadamente importante para proteger al mundo entero, y especialmente a los pueblos de África y Asia, que son los que más sufren la amenaza del hambre, de una crisis alimentaria", ha declarado el mandatario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar