Terrorismo

Otros quince cristianos asesinados en el Congo por el Estado Islámico

El genocidio, al que se ha sumado Al Qaeda en Kenia, continúa sin ningún tipo de reacción internacional

Captura de archivo del anuncio de otro asesinato masivo en el Congo
Asesinados una veintena de cristianos congoleñosRedes

El Estado Islámico (Daesh, Isis) informa que ha asesinado a quince cristianos en un ataque en Beni, este del Congo. Suma y sigue en la estrategia de genocidio ante la que el mundo occidental se pone de perfil o, simplemente, muestra su preocupación por las bondades o perjuicios del clima. Se trata de seres humanos que, para su desgracia, no pertenecenen a esos colectivos que tantas movilizaciones general en nuestros países.

Aunque no se quiera reconocer, a los yihadistas se les tiene miedo que, inexplicablemente, se extiende al mundo musulmán, donde la mayoría de sus fieles practican el Islam de una forma pacífica y sin enfrentamientos con otras confesiones. Hoy, otra vez, es el Congo; ayer, Kenia, esta vez a cargo de la franquicia de Al Qaeda en Somalia.

Confiar, como de hecho está ocurriendo la seguridad antiterrorista de algunos países africanos a los mercenarios rusos de Wagner es agravar el problema y aumentar el banderín de enganche de los yihadistas, que no tienen que mover un dedo ante la legítima reacción que provocan las atrocidades de dichos mercenarios. Más le habrá valido a Putin tenerlos desplegados en torno a la discoteca en la que se perpetró el último atentado de Isis en Europa, en las cercanías de Moscú.