Sucesos
La Policía británica encuentra dos maletas con restos humanos en el puente de Bristol
Las autoridades despliegan un operativo de búsqueda para dar con el paradero del principal sospechoso
Las autoridades británicas desplegado este jueves un operativo de búsqueda y captura del individuo que dejó presuntamente dos maletas que contenían restos humanos en las inmediaciones del puente colgante de Clifton, una de las infraestructuras más reconocibles de la ciudad de Bristol. La Policía de Avon y Somerset recibió hacia la medianoche una llamada telefónica que advertía de la presencia de un hombre de raza negra y con barba, según la descripción difundida por las autoridades, que actuaba «de forma sospechosa» en los aledaños del puente.
Los agentes tardaron 10 minutos en llegar a la zona; para cuando lo hicieron, el individuo había abandonado el lugar al que había llegado minutos antes en taxi, según las pesquisas, dejando allí mismo la primera maleta. Poco después, los agentes encontrarían la segunda. Las dos contenían restos humanos.
«Se trata de un incidente muy inquietante y soy plenamente consciente de la preocupación que causará a nuestras comunidades», declaró la inspectora jefa Vicks Hayward-Melen, quien explicó que la investigación está dirigida por Equipo de Investigación de Delitos Graves con la asistencia de funcionarios especializados y personal de toda la organización, además del Servicio Aéreo de la Policía Nacional y los guardacostas de Su Majestad.
«Nuestra prioridad inmediata es localizar al hombre que llevó las maletas al puente, identificar a los fallecidos e informar a sus familiares», indicó la comandante en funciones de Bristol, quien adelantó que, gracias a las primeras investigaciones, el vehículo en el que el sospechoso llegó al puente de Clifton ha sido incautado y el conductor del taxi estaba colaborando con la Policía. «Los investigadores especializados en la escena del crimen están examinando el puente y la zona circundante y el puente permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo estas investigaciones», zanjó la inspectora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar