Casi acaba en catástrofe

La peligrosa persecución de Harry y Meghan por paparazzi en Nueva York

La peligrosa persecución por unos paparazzi duró más de dos horas, según ha denunciado el portavoz de la pareja

Meghan, Duchess of Sussex, left, and Prince Harry attend the Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Awards Gala at the New York Hilton Midtown
Meghan, Duchess of Sussex, left, and Prince Harry attend the Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Awards Gala at the New York Hilton MidtownEvan Agostini/Invision/AP

El príncipe Harry y Meghan acudieron anoche a una entrega de premios en Nueva York que casi resultó fatal. Según informa la prensa británica, la pareja protagonizó una "persecución en coche casi catastrófica".

El príncipe Harry, su mujer, Meghan, y la madre de ésta, Doria Dagland, se vieron envueltos en una persecución en coche "casi catastrófica" tras ser seguidos por unos paparazzi, según ha informado su portavoz a medios como Sky News.

"Esta persecución implacable, que duró más de dos horas, resultó en múltiples casi colisiones que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos agentes del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)", añadió el portavoz.

R.Unido.- El príncipe Enrique y Meghan Markle denuncian que la persecución de un paparazzi casi acaba en "catástrofe"
R.Unido.- El príncipe Enrique y Meghan Markle denuncian que la persecución de un paparazzi casi acaba en "catástrofe"Europa Press

"Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie", se puede leer en el comunicado de la pareja.

Cabe recordar que la madre de Harry, Diana de Gales, falleció en un accidente de tráfico en París en 1997, por lo que siempre ha tenido una cierta animadversión hacia la prensa. El incidente de anoche lo alimentará aún más.

La pareja reside en California, Estados Unidos, y suelen participar en premios y galas importantes como la de anoche. Era el primer acto conjunto de la pareja después de la coronación de Carlos III el pasado 6 de mayo. Harry acudió en solitario, ya que Meghan no asistió a la ceremonia en Londres.