Cargando...

Armamento

Rheinmetall y Lockheed Martin producirán juntos misiles en Europa

El vicepresidente Lockheed Martin, Ray Piselli, afirma que "esta colaboración fortalecerá la industria de defensa y creará puestos de trabajo en EEUU y Europa"

Un hombre en bicicleta pasa por delante de la sede del mayor fabricante de armas de Alemania, Rheinmetall AG, en Düsseldorf, Alemania Martin MeissnerAP

El fabricante alemán de armamento Rheinmetall y el estadounidense Lockheed Martin producirán y venderán juntos cohetes y misiles en Europa para fortalecer la seguridad y la independencia del Viejo Continente. Rheinmetall informó este miércoles de que "esta colaboración fortalece la industria de defensa europea para cumplir las obligaciones de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)".

Ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento para crear un centro de competencia con sede en Alemania, que bajo la dirección de Rheinmetall tendrá actividades en varios países europeos. Estos planes todavía deben ser aprobados por los Gobiernos de EEUU y de Alemania para poder llevarse a cabo, añadió Rheinmetall.

El vicepresidente internacional de Lockheed Martin, Ray Piselli, dijo que "esta colaboración fortalecerá la industria de defensa y creará puestos de trabajo en EEUU y Europa". El consejero delegado de Rheinmetall, Armin Papperger, consideró que Lockheed Martin y Rheinmetall se complementan excelentemente con sus habilidades específicas y competencias tecnológicas.

Papperger ve una "necesidad significativa" de cohetes y misiles en el creciente mercado europeo. Rheinmetall no sólo comercializará estos cohetes y misiles, sino que aportará importantes cuotas de producción, según su consejero delegado. Lockheed Martin, que es socio de la industria alemana desde hace más de 50 años, apoya con esta colaboración la industria de Defensa europea y mejora la seguridad.

Rheinmetall comenzará a producir en la fábrica de Weeze (oeste de Alemania) en julio de 2025 los primeros de unos 400 fuselajes para el caza de quinta generación F-35.