Guerra en Ucrania
Rusia intercepta en una noche 99 drones ucranianos, que obligan a cerrar cuatro aeropuertos y una línea de tren
Los proyectiles se dirigían a más de una decena de regiones rusas, en especial a Briansk y Smolensk
Las defensas antiaéreas rusas derribaron este domingo más de un centenar de drones ucranianos que atacaron más de una decena de regiones rusas, lo que ha obligado a cerrar varios aeropuertos en Rusia, informaron el domingo fuentes militares locales.
"Entre las 21:50 de ayer y las 05:20 de hoy, con hora de Moscú, los sistemas de defensas activos derribaron 99 drones ucranianos de tipo avión", informó el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.
Según los informes de Defensa, la mayoría de drones fueron destruidos en la región de Briansk (36), Smolensk (21) y Kaluga (10).
En Volgogrado y Rostov fueron abatidos otros nueve drones en cada una de las regiones. Dos drones fueron interceptados sobrevolando Voronezh, además de otros dos en Kursk.
En la región de Moscú, Nizhni Nóvgorod, Oriol y Tambov fueron derribados una unidad de drones en cada uno de los territorios.
Además, informaron de haber abatido cuatro drones sobrevolando la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, y otros dos sobre el mar Negro.
Por otro lado, el gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko, informó del derribo de más de una decena de drones en su región.
El gobernador de Pskov, Mijaíl Vedernikov, también comunicó sobre el derribo de seis drones ucranianos.
Los bombardeos obligaron el cierre temporal de los aeropuertos de Nizhni Nóvgorod, Kaluga, Volgogrado, Pskov y hasta el aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo.
Las autoridades también detuvieron el tráfico por ferrocarril en Volgogrado, lo que ha provocado retenciones.
Ayer Defensa comunicó del derribo de 54 drones ucranianos en una jornada en la que murieron dos personas en Rostov.