Ofensiva rusa
Rusia vuelve a bombardear zonas comerciales en Ucrania mientras avanza en el frente
Dos personas mueren en el ataque a un complejo comercial en la localidad de Snigurivka
El reciente bombardeo ruso sobre un hipermercado de la localidad de Jarkov, en el que murió una veintena de personas, no fue un hecho aislado, sino que parece formar parte de una nueva estrategia bélica que pretende atemorizar a la población civil mientras se lucha por ganar cada palmo de terreno en el frente.
Este lunes, las Fuerzas Armadas rusas han lanzado un ataque simiolar sobre una zona comercial de la localidad de Snigurivka, en la región de Mikolaiv, fuertemente castigada en los primeros compases de la invasión, en febrero de 2022.
En el ataque, según el balance ofrecido por las autoridades de Ucrania y recogido por Europa Press, han fallecido dos personas y han resultado heridas otras tres. Entre los transeúntes alcanzados se encuentran una chica de 17 años y un chico de edad similar, aunque no se ha especificado si se encuentran entre los muertos o los heridos.
El lugar atacado es una zona comercial de unos 300 metros cuadrados en la que se ubica una cafetería, un taller de automóviles y un establecimiento de lavado de coches.
La región ya fue fuertemente atacada en el inicio de la guerra, ya que se encuentra de camino a la ciudad de Odesa, pero las fuerzas ucranianas lograron expulsar a los invasores rusos.
Las fuerzas rusas conquistan otras dos ciudades
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado que se han hecho lunes con la localidad de Netailovo, situada en Donetsk, y la de Ivanovka, en Járkov, ambas situadas en el este de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado que las unidades del mando central "han logrado liberar la localidad de Netailovo mientras mejoran la situación táctica del Ejército" en la zona, informa Europa Press.
Además, ha puntualizado en un comunicado que las tropas siguen avanzando en la ciudad de Járkiv, donde están "ocupando posiciones más ventajosas". Asimismo, ha explicado que las fuerzas ucranianas han sido derrotadas en zonas de Konstantinovka y Granov, también en la provincia de Járkiv, y ha indicado que han logrado frustrar dos operaciones de contraataque del Ejército ucraniano.
Esto implica la pérdida por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de 318 militares, un carro de combate y dos vehículos blindados, tal y como ha señalado el Gobierno ruso, que ha señalado que durante el combate han sido alcanzados varios obuses y cañones de fabricación estadounidense y británica.
En este sentido, ha puntualizado que las tropas rusas han logrado avances significativos en Donetsk, donde también han puesto en marcha operaciones frente a las tropas de Ucrania, que trataban de sacar adelante operaciones de contraataque. En esta zona, según refleja el documento, las fuerzas ucranianas han perdido 405 efectivos y varios vehículos.
Por otra parte, el Ministerio ha confirmado que los sistemas de defensa antiaérea han logrado derribar a lo largo de la jornada 14 misiles HIMARs de fabricación estadounidense, 44 vehículos aéreos no tripulados y seis bombas de precisión francesas HAMER.
✕
Accede a tu cuenta para comentar