Partido Republicano

Trump insulta a un destacado senador republicano

Bob Corker, de Tennesse, que no se presentará a las elecciones del Senado, responde al presidente, al que llama «mentiroso»

El presidente de EEUU, Donald Trump,, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, D.C, EEUU el pasado 19
El presidente de EEUU, Donald Trump,, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, D.C, EEUU el pasado 19larazon

El presidente Donald Trump y el senador republicano de Tennessee Bob Corker, el cual no va a buscar la reelección el próximo año, intercambiaron ayer varios golpes a través de la red social Twitter y la cadena de televisión Fox.

El presidente Donald Trump y el senador republicano de Tennessee Bob Corker, el cual no va a buscar la reelección el próximo año, intercambiaron ayer varios golpes a través de la red social Twitter y la cadena de televisión Fox. Mientras, durante su fuego cruzado, abordaron las cuestiones de los perreros, la reforma fiscal y el cuidado para adultos.

“El senador Corker es el incompetente jefe del comité de Relaciones Internacionales. Miren qué pobres resultados ha conseguido. No tiene ni idea...”, redactó Trump en Twitter, su método favorito para comunicarse con los votantes, después de que Corker manifestase sus reservas ante la reforma fiscal tan ansiada por el presidente.

Su pelea se produjo horas antes de que Trump acudiese al Senado para un almuerzo de trabajo, en el que abordó las cuestiones de la reforma fiscal y sanitaria. Trump no desiste en su empeño de aprobar la segunda. Necesita desmantelarla para utilizar sus fondos para cubrir los huecos que dejarán la reforma de impuestos, una de sus grandes promesas de campaña.

De esta forma, Trump no sólo descargó su munición contra este senador republicano en la red social, sino que también ordenó a su portavoz Sarah Huckabee Sanders criticar al miembro de la Cámara Alta en la cadena Fox. De esta forma, la hija del ex gobernador de Arkansas y ex candidato republicano a la Casa Blanca Mike Huckabee no dudó en justificar al presidente: “Es un luchador”, indicó mientras intentaba explicar por qué el republicano había insultado al senador de Tennessee.

No he visto ninguna evolución. Creo que va hacia atrás”, indicó Corker de Trump, el cual aseguró a los periodistas que el propio equipo del presidente le ha pedido que le frene. “En multitud de ocasiones, su equipo me ha solicitado que intervenga, cuando (Trump) se preparaba para hacer fuera de los límites”, señaló Corker, que es uno de los miembros de la Cámara Alta más respetados dentro del Capitolio.

A primera hora de la mañana, Trump ya lanzó en Twitter que “Bob Corker, que ayudó al Presidente O (por Barack Obama) con el acuerdo mal de Irán, y no pudo ser reelegido perrero en Tennessee, ahora se opone a los recortes de impuestos”. Mientras, minutos después, Corker, que volvió a recordar que Trump necesita cuidados para adultos, respondió: “Las mismas falsedades de un presidente mentiroso”.

Sorprende el duro cruce de acusaciones entre Corker, un político republicano, el cual personifica el “gran establishment conservador” de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump, a pesar de que Corker ha decidido no presentarse a las elecciones en noviembre del año que viene.

Mientras, ayer el senador de Arizona Jeff Flake también anunció que tampoco se presentará a las elecciones de 2018, dentro de las “midterm elections”, donde se renueva un tercio de la Cámara Alta y la Cámara de Representantes al completo.

Flake, que se suma a Corker con su decisión, indicó que no quiere formar parte del “áspero clima político”. Mientras, apuntó directamente a Trump, al que acusó de “socavar diariamente las normas democráticas del país”.