Ucrania

Un hombre armado toma rehenes en una oficina de correos en la ciudad ucraniana de Járkov

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado que los rehenes han sido finalmente liberados y el responsable ha sido detenido

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado que los rehenes han sido finalmente liberados y el responsable ha sido detenido

Un hombre armado tomó hoy once rehenes en una oficina postal (Ukrpochta) en Járkov, la mayor ciudad del este de Ucrania, según informan las autoridades locales.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado que los rehenes han sido finalmente liberados y el responsable ha sido detenido.

"Todos los rehenes en Jarkov ha sido liberados, el agresor está detenido. Agradezco a los empleados de la Policía Nacional y el Servicio de Seguridad de Ucrania", ha anunciado Poroshenko a través su cuenta en Twitter.

El individuo entró en la oficina postal en torno a las 15.00 horas de este sábado portando al parecer un explosivo y tomó como rehenes a empleados y visitantes --en total, nueve adultos y dos niños--. Después liberó a tres mujeres y a los dos menores de edad. Algunas fuentes apuntan a que el individuo tenía la intención de robar en la sucursal de correos.

"Según la información preliminar, el hombre que se encuentra dentro del edificio de la sucursal de Ukrpochta afirmó que lleva un cinturón explosivo y está dispuesto a usarlo", explicó la secretaria de prensa de la Policía Nacional del país, Yaroslava Trakalo, en declaraciones a 'Ukrainskaya Pravda'.

Ep