MENÚ
domingo 16 junio 2019
16:32
Actualizado

Una explosión deja al menos 13 heridos en una calle de Lyon

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habla de un “ataque”. Según varios medios franceses, se trataría de un paquete con clavos y tornillería que un hombre enmascarado lanzó desde una bicicleta

  • Imagen de la zona de la explosión, acordonada por la policía.
    Imagen de la zona de la explosión, acordonada por la policía.
París.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de mayo de 2019. 22:11h

Comentada
Carlos Herranz.  París. 24/5/2019

Al menos trece personas, entre ellas un niño de 8 años, han resultado heridas este viernes por la tarde por la explosión de un artefacto delante de una panadería en una calle céntrica de Lyon. Ninguna sufre heridas de gravedad según las autoridades locales. Once de los trece heridos han sido hospitalizados pero en ningún caso presentan esta grave.

Un hombre de unos 30 años con gafas de sol, pantalón corto y una capucha llegó en bicicleta al lugar de los hechos unos minutos antes de la explosión y dejó una bolsa, según testimonios citados por varios medios franceses. El paquete bomba contenía clavos, tornillos y otras piezas metálicas.

Por lo que se sabe, la bomba era rudimentaria, artesanal, aunque el material que había en su interior, usado como metralla, tenían el potencial de causar daños graves. El hombre se dio a la fuga y , aunque se desconocen los motivos, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha asumido el control de la investigación.

Una explosión deja al menos 13 heridos en una calle de Lyon

Las fuerzas del orden han acordonado el barrio, muy concurrido a esta hora y en este viernes primaveral. Y así continuaba al cierre de esta edición. La Prefectura de la región Auvernia-Ródano-Alpes hizo un llamamiento para evitar pasar por la zona. La zona de Lyon donde ocurrió la explosión estaba muy concurrida. Muy cerca se halla la Place Bellecour, un emblema de la ciudad y donde la presencia policial es constante.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que en ese momento se encontraba realizando una entrevista por las elecciones europeas del domingo, especificó que se trata de un “ataque” constatando que no había víctimas mortales tras la explosión. “Las imágenes de las cámaras de vigilancia van a ser estudiadas por la Policía Judicial”, ha indicado Aurélie Bonnet Saint-Georges, adjunta de la alcaldía de Lyon.

Por su parte, el ministro del Interior, Christophe Castaner, que se ha desplazado hasta el lugar durante la tarde, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter un refuerzo de la seguridad en “espacios públicos y actos deportivos, culturales y religiosos”. El primer ministro Edouard Philippe, que se encontraba preparando un gran mitin electoral de cara a los comicios europeos de este domingo, ha anulado su presencia para concentrarse en la investigación de este ataque.

Pese a la falta de confirmación oficial sobre si se trata o no de un atentado, Marine Le Pen ha apuntado en esta dirección en su cuenta de Twitter: “Doy todo mi apoyo a los heridos en la explosión en Lyon, habrá que arrojar luz sobre las circunstancias de este ataque terrorista”.

Últimas noticias