MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
03:46
Actualizado

Una niña de 5 años sobrevive cuatro días en un bosque acosada por un oso pardo

La menor fue encontrada entre unos matorrales y sufría deshidratación severa

  • Zarina, en brazos de su rescatador
    Zarina, en brazos de su rescatador

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2019. 10:01h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 23/8/2019

ETIQUETAS

Zarina Avgonina, de cinco años, ha logrado sobrevivir durante cuatro días en un bosque de la taiga rusa, a pesar de que un oso pardo la acechaba. Zarina salió con su abuela a buscar setas y se perdió. Las fuerzas de salvamento utilizaron perros para tratar de localizarla, pero no lograron encontrar su rastro. La falta de pistas y las lluvias torrenciales caídas durante las primeras horas hicieron pensar que la menor podría haberse ahogado en el área de Nizhny Novgorod, una zona con grandes barrancos y ríos rápidos, informa "DailyMail".

Los rescatistas siguieron trabajando en la zona y un golpe de suerte les llevó hasta unas huellas de la niña, lo que aumentaba las esperanzas de encontrarla con vida. Sin embargo, poco después las huellas de la menor se cruzaron con las de un oso pardo, que también estaba siguiendo su rastro. En ese momento, el dispositivo de búsqueda sufrió un vuelco. Los servicios de salvamento tuvieron que recurrir a un grupo de cazadores para tratar de mantener alejado al oso y a otros animales como los lobos, que también habían hecho acto de presencia en la zona en busca de presas.

Zarina es una niña muy tímida y temerosa de los hombres, por lo que la presencia de una mujer se convertía en una pieza fundamental en las tareas de búsqueda. Por ello, se organizó un macrooperativo con varios grupos de voluntarios, en los que iba una mujer en cada uno para llamar a la niña por su nombre, lograr su confianza y evitar que se escondiera.

El pasado 21 de agosto, en la cuarta noche de búsqueda, cuando las esperanzas de encontrarla comenzaron a desvanecerse, un equipo de rescate logró seguir sus huellas y vio los ojos marrones de la niña "asustada" escondida entre un montón de ramas.

Zarina estaba agotada y tenía una deshidratación severa, pero estaba ilesa. Después de proporcionarle alimento, uno de los rescatadores la cogió en brazos y le preguntó "¿Has tenido miedo?" y la niña le sorprendió: "No. Solo tengo sed, quiero comerme un pastel e irme a casa".

Pero antes de que Zarina de que los deseos de la menor se cumplieran, la envolvieron en papel de aluminio para mantener el calor y la llevaron al hospital del distrito de Voznesensk, donde la atendieron durante la noche. Un portavoz del ministerio de salud local dijo: "La niña está en una condición grave pero estable. Tiene deshidratación severa".

Zarina también había sufrido muchas picaduras de mosquitos, después de haber pasado varios días en el bosque húmedo con nada más que una camiseta y unos pantalones cortos.

Finalmente fue encontrada a más de un kilómetro del lugar en el que desapareció. Tras ser localizada, fue trasladada en avión a un hospital para someterla a un examen médico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs