
Migración
El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, volverá a ser juzgado por la crisis migratoria de Lampedusa
Salvini negó a una embarcación en la que viajan más de 160 refugiados que tomara tierra en la isla italiana

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, será juzgado de nuevo por su gestión de la crisis de Lampedusa en 2019, cuando se negó durante semanas a que un barco repleto de refugiados tomara tierra en la citada isla del Mediterráneo y por lo cual ha estado procesado hasta noviembre del año pasado. Un tribunal de Palermo absolvió de los cargos de abuso de poder y privación de libertad al entonces ministro del Interior, según recoge Europa Press.
Después de que la Fiscalía haya adelantado esta viernes que recurrirá el fallo, el caso pasará ahora a manos del Tribunal Supremo, a la espera de fijar la fecha del nuevo juicio. La embarcación de la organización española Open Arms se encontraba frente a la isla de Lampedusa con más de 160 migrantes, pero no se le permitió atracar en el puerto hasta que así lo decidió la Fiscalía, en contra de la oposición del ministro, que se las tuvo con diferentes organizaciones de Derechos Humanos.
Salvini es una de las caras más reconocibles de la coalición tripartita del Gobierno ultraconservador de la primera ministra, Giorgia Meloni, en donde actúa además como ministro de Transportes e Infraestructuras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar