Fútbol

Athletic de Bilbao

Ander Guevara, objetivo del Athletic en la Real Sociedad

Sacar a Ander Guevara de la Real Sociedad le costaría 50 millones de euros al Athletic.

Soccer: La Liga - CF Leganes v Real Sociedad
Ander Guevara con la Real Sociedad frente al Leganés.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El centrocampista de 22 años se ha asentado en la medular del cuadro txuri-urdin tras la lesión de Asier Illarramendi. Tal ha sido el buen hacer de Ander Guevara en la Real Sociedad que varios equipos ya han comenzado a seguirle, entre ellos el Athletic.

Según Mundo Deportivo, a los técnicos del Athletic les gusta mucho Ander Guevara. Tras su renovación con la Real Sociedad el pasado verano, un movimiento que le permitió extender su vínculo hasta 2024 con el conjunto donostiarra, su cláusula se elevó hasta los 50 millones. Dado que el Athletic está buscando a un futbolista en su demarcación que pueda dar relevo a Dani García, no sería de extrañar un nuevo movimiento por parte de la Real Sociedad para elevar nuevamente la cláusula de Ander Guevara.

Ander Guevara podría llegar y Iago Herrerín y Unai Núñez salir del Athletic en verano

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el guardameta de 32 años termina contrato con el conjunto vasco en 2021, aunque está dispuesto a abandonar antes del equipo. A Iago Herrerín no le ha gustado que Garitano pusiese como titular en Copa del Rey a Unai Simón frente al Granada, lo que ha propiciado que quiera abandonar el Athletic.

El portero busca tener mayor protagonismo de cara a la siguiente temporada. Además, Iago Herrerín siempre se ha sentido cuestionado en el Athletic, donde ha tenido varios encontronazos con la afición, otro motivo por el que querría cambiar de aires.

Por otro lado, Unai Núñez ha rechazado todas las propuestas de renovación que le ha hecho el Athletic hasta la fecha. Su cláusula se mantiene en 30 millones de euros y varios equipos amenazan con pagarla el próximo verano.