Fútbol

Jony Rodríguez podría volver a LaLiga de la mano del Celta de Vigo

El Celta de Vigo estaría cerca de hacerse con Jony Rodríguez, ex del Alavés ahora en las filas de la Lazio.

Jony Rodríguez con la Lazio.
Jony Rodríguez con la Lazio.Andrew MedichiniAP

El cuadro celeste, que ha negociado con Cristian Tello durante el presente mercado invernal, finalmente no ha alcanzado un acuerdo con el Betis para hacerse con sus servicios. Es por ello por lo que el Celta de Vigo se ha lanzado a por Jony Rodríguez, futbolista de 28 años de la Lazio.

Según Noticias Celta, el conjunto gallego estaría muy cerca de hacerse con sus servicios. El Celta de Vigo haría frente al fichaje de Jony Rodríguez con parte de los 25 millones que ha ingresado por el traspaso de Stanislav Lobotka al Nápoles.

Además de por Jony Rodríguez, el Celta de Vigo negocia por Santos Borré

El delantero de 24 años es el máximo goleador de la liga argentina con River Plate, motivo por el que en el cuadro celeste le ven como el socio ideal para Iago Aspas. Hacerse con los servicios de Santos Borré no será una tarea sencilla para el Celta de Vigo ya que supone una negociación a tres dado que el Atlético de Madrid conserva el 25 por ciento de sus derechos.

Según AS, Santos Borré, que en su día jugó también en el Villarreal, está dispuesto a regresar a LaLiga Santander. El fichaje del colombiano supondrá un fuerte desembolso para el Celta de Vigo, aunque el club dispone de liquidez tras la venta de Lobotka.

La llegada de Santos Borré al Celta de Vigo implicaría la salida de Gabriel Fernández

El delantero de 24 años, que llegó al cuadro celeste el pasado verano, no ha logrado adaptarse al equipo ni a LaLiga Santander. El uruguayo solo ha marcado un gol en los 14 partidos oficiales que ha disputado y todo parece indicar que abandonará el conjunto gallego en el mercado invernal. Así lo ha confirmado el propio agente de Gabriel Fernández, que ha señalado que éste tiene muchas opciones de abandonar el Celta de Vigo para regresar a Peñarol.

“Hablamos con el director deportivo para que vuelva a ganar en confianza. La idea es que venga a Sudamérica, a Peñarol. Se hizo un intento, pero estamos analizando otras situaciones. El Celta pretende un dinero por el préstamo y además está el salario del jugador”, dijo Flavio Perchman en Sport 890.