Fútbol

Sevilla F.C.

Pirlo raja contra Suso, el último fichaje del Sevilla

Tras lo visto en el Milán, Andrea Pirlo no cree que Suso pueda jugar en la cima.

Presentación de Jesús Joaquín Fernández 'Suso' como nuevo jugador del Sevilla FC
Suso con el SevillaRaúl CaroEFE

El que fuera futbolista del Milán ha arremetido contra el extremo español después de que éste abandonase el cuadro rossonero en el mercado invernal para poder recalar en el Sevilla. Según Andrea Pirlo, la salida de Suso del Milán pone de manifiesto que no puede jugar en la cima.

Suso cedido por el Milán al Sevilla hasta junio de 2021

El internacional español fue cedido al cuadro hispalense por lo que queda de temporada y la próxima, hasta junio de 2021, tras un acuerdo entre las partes que recoge una opción de compra obligatoria en caso de cumplirse una serie de objetivos.

El extremo zurdo, de 26 años, suele jugar en la derecha a pierna cambiada, aunque también lo ha hecho en la izquierda y de mediapunta o segundo delantero, y ha regresado a LaLiga Santander después de que se marchara con 16 años al Liverpool inglés y de su breve etapa en el Almería, en la campaña 2013-14, cedido por el club de Anfield.

El Sevilla no precisó los términos económicos del acuerdo con el Milán, aunque, según fuentes de la operación, prevé una opción de compra que ascendería hasta 22 millones, incluidas todas las variables, que el club sevillista debería ejercer de forma obligatoria en caso de jugar la Liga de Campeones, entre otros requisitos.

Suso se ha reencontrado así en el Sevilla con Julen Lopetegui, su gran valedor junto al director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, y el entrenador que lo hizo debutar en noviembre de 2017 con la selección española absoluta, con la que suma cinco internacionalidades tras haber sido un asiduo de sus categorías inferiores también de la mano del técnico guipuzcoano.