FC Barcelona

C.D. Leganés

El fichaje de Martin Braithwaite por el Barcelona podría ser inminente

El agente de Martin Braithwaite ya está en Barcelona.

Soccer: La Liga - Levante v Leganes
Martin Braithwaite of Leganes during the La Liga Santander match between Levante and CD Leganes at Estadio Ciutat de Valencia on February 8, 2020 in Valencia, SpainMaria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press08/02/2020 ONLY FOR USE IN SPAINMaria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El conjunto azulgrana ha recibido el permiso de LaLiga para fichar un sustituto para Dembélé. El elegido para ello sería Martin Braithwaite, que tiene una cláusula de 20 millones de euros con el Leganés, cifra que el Barcelona tratará de rebajar.

De momento, según ha desvelado RAC1, el agente del danés está en Barcelona. Ali Dursun es también el agente de De Jong, lo que podría facilitar la operación. Aunque de momento el Leganés se ha remitido a la cláusula de Martin Braithwaite, el Barcelona tiene una baza para tratar de hacerse con sus servicios a un precio inferior, que sacar a Ángel del Getafe le cuesta la mitad. Habrá que ver su el cuadro pepinero accede a ello, algo que no hizo cuando traspasó a Youssef En-Nesyri al Sevilla hace unas semanas.

Martin Braithwaite llegó al Leganés el pasado mercado invernal procedente del Middlesbrough, equipo al que pagó 5 millones de euros en verano por hacerse en propiedad con el atacante. Desde entonces ha disputado un total de 53 partidos con el equipo madrileño, con el que ha anotado 14 goles y ha repartido 3 asistencias.

Budimir y Enes Ünal, alternativas para el Barcelona a Martin Braithwaite

De Budimir, del que ya hemos hablado en LAOTRALIGA, ante el interés del Barcelona, el Real Mallorca le ha tasado en 15 millones de euros. Una cantidad bastante asequible si se tiene en cuenta que la cláusula del futbolista de 28 años es de 40.

En lo que respecta a Enes Ünal, no deja de ser una opción sorprendente, ya que el delantero de 22 años dijo recientemente que soñaba con jugar en el Real Madrid. Además, pertenece al Villarreal, por lo que implicaría una negociación a tres bandas. El fichaje de Enes Ünal por el Barcelona rondaría los 14 millones de euros.