Fútbol

Espanyol

El Espanyol se suma al aplauso sanitario con una peculiar iniciativa

El Espanyol iluminará su estadio en homenaje a los servicios sanitarios.

El Espanyol anunció este lunes que iluminará el RCDE Stadium de color blanco en homenaje a los servicios sanitarios que trabajan para frenar la expansión del coronavirus.

La entidad blanquiazul explicó, en un comunicado, que el estadio se teñirá de blanco todas las noches, a partir de las 20.00 horas, en señala de agradecimiento por su trabajo. “¡Estamos con vosotros!”, manifestó el club catalán a través de las redes sociales.

El Espanyol, de esta forma, se suma al apoyo que los servicios sanitarios reciben de la ciudadanía, que sale a los balcones de sus casas y los aplaude cada noche para homenajearles.

Los dirigentes del club catalán se han inspirado en estas ovaciones, además de en el gesto de colgar sábanas o toallas blancas en los balcones.

La primera plantilla ha interrumpido su actividad durante las próximas dos semanas. Además, los servicios del club, como la tienda y el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, están cerrados.

Al igual que el Espanyol, el Athletic ha homenajeado al personal sanitario

El estadio de San Mamés se iluminó el pasado domingo con un mensaje de ánimo al personal sanitario que trabaja para paliar la pandemia del coronavirus, tras la convocatoria difundida en las redes sociales para homenajear con aplausos desde las ventanas a los profesionales de la salud.

“Gogoaren indarra! (La fuerza del espíritu, una de las estrofas del himno del Athletic) Eskerrik asko (gracias) por cuidarnos”, era el mensaje que se leía en la fachada iluminada del estadio y que se podía ver desde varios puntos de la capital vizcaína.