Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El padre de Thomas Partey confirma las negociaciones con el Arsenal

La salida de Thomas Partey al Arsenal, en manos del Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid - Granada
GRAF7241. MADRID, 08/02/2020.- Thomas Partey con el Atlético de Madrid. EFE/Víctor LerenaVíctor LerenaEFE

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el centrocampista de 26 años ha convertido en uno de los grandes objetivos del cuadro londinense de cara al siguiente curso. El Arsenal quiere aprovechar que Thomas Partey sigue sin renovar con el Atlético de Madrid para hacer frente a su cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros.

Cuestionado al respecto, Jacob Partey, padre de Thomas, ha dicho en Entsie en Tru FM: “Llamé a mi hijo después de escuchar los rumores y él me dijo que los rumores son ciertos. Me dijo que están manteniendo conversaciones entre él y el Arsenal. Todo depende de la oferta que el Atlético exige. Lo que están discutiendo ahora es cómo el Atlético lo liberará”.

Lacazette podría entrar en la oferta del Arsenal al Atlético de Madrid por Thomas Partey

El conjunto rojiblanco, por su parte, tiene intención de fichar a un delantero y Alexandre Lacazette está entre sus opciones favoritas. Dado que el fichaje de Lacazette supondría un esfuerzo económico similar al de Thomas Partey, medios como The Sun y London Evening Standard hablan de un posible cambio de cromos entre el Arsenal y el Atlético de Madrid. Cabe señalar que el Atlético de Madrid estuvo cerca de hacerse con Lacazette en el pasado, pero la sanción que le impidió inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018 evitó que el francés pusiera rumbo, por aquel entonces, al Vicente Calderón. “Todo el mundo sabe que el Atlético iba a pagar 53 millones de euros más 12 por objetivos. Eso son 65 millones de euros. Estaba todo acordado pero la decisión del TAS lo evitó”, reconocía Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.