Cargando...
Fútbol

Rayo Vallecano

La afición del Rayo recauda 41.000 euros

La afición del Rayo Vallecano marca su “gol solidario” con 41.000 euros de ayudas.

La Plataforma ADRV, que aglutina a las principales peñas del Rayo Vallecano, ha publicado los detalles de la campaña ‘Rayismo Solidario’, con la que obtuvo 41.709,47 euros para los sanitarios de los hospitales de Vallecas y otros colectivos del barrio afectados por el impacto de la pandemia de coronavirus.

La recaudación se llevó a cabo mediante una Fila O a la que contribuyeron jugadores del Rayo, los veteranos, los trabajadores del club y cientos de vallecanos y vecinos del barrio que quisieron contribuir a la causa, dice la Plataforma en un comunicado.

"Vimos que había un gran problema en los hospitales, donde, además de la saturación por el propio virus, los y las trabajadoras no disponían del material suficiente ni tan siquiera para protegerse y enfrentar la situación con un mínimo de seguridad. Una seguridad que -añade- deberían garantizar las instituciones, pero eso no estaba ocurriendo".

La mayor parte de los fondos, que fueron repartidos las últimas semanas, fueron a parar al Hospital Infanta Leonor, que recibió gel hidroalcohólico, gafas de protección, mascarillas, trajes de buzo y pantallas faciales por un importe de 35.645,74 euros.

El hospital Virgen de la Torre también recibió ayuda, igual que las personas sin hogar ubicadas en el pabellón de IFEMA, la Despensa Solidaria del Pueblo Vallekas, la Fundación del Lesionado Medular, el Servicio de Emergencia Temporal del Ayuntamiento y el Centro de Acogida Villa de Vallecas.

La consecución de los materiales sanitarios no fue fácil porque "la mayoría de las empresas y proveedores no tenían, los que tenían sólo se los vendían a las instituciones".

"Gracias a la finalidad de nuestras compras, se nos abrieron algunas puertas", dicen.

"Sin embargo, y como buena prueba del capitalismo despiadado que rige, muchas de estas empresas habían aprovechado para doblar, triplicar e incluso quintuplicar el precio de estos materiales. Una absoluta vergüenza", confiesan.

Con esta campaña, la afición del Rayo “ha marcado uno de los goles más importantes de su historia”. “Gracias a los trabajadores esenciales por su labor. Sobre todo, a los sanitarios. Que todos nuestros aplausos se conviertan en apoyo a la Sanidad Pública. Se lo merecen. Lo necesitamos”, concluyen.

Cargando...