Fútbol

LaLiga Santander

Fernando Pacheco gana enteros para convertirse en el próximo meta del Sevilla

Monchi quiere llevar a Fernando Pacheco al Sevilla.

Sevilla FC vs. Deportivo Alavés
GRAF3324. SEVILLA (ESPAÑA), 02/02/2020.- Fernando Pacheco con el Alavés en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. EFE/José Manuel VidalJosé Manuel VidalEFE

El guardameta de 27 años ha rendido a un gran nivel en el Alavés durante las últimas cinco temporadas y podría estar abierto a cambiar de aires si recibe una buena oferta. Pese a que Fernando Pacheco tiene una cláusula de 20 millones de euros, ha sido relacionado con el Betis y, ahora, con el Sevilla.

El conjunto hispalense no ejercerá la opción de compra que tiene sobre Bono y busca a un portero que pueda disputar la titularidad a Vaclík. La opción que más gusta al Sevilla, y que ya ha valorado en anteriores ocasiones Monchi, es la de Fernando Pacheco, un fichaje que se situaría entre los 12 y los 15 millones de euros según apunta Estadio Deportivo.

Rajkovic, alternativa a Fernando Pacheco para el Sevilla

El guardameta de 24 años, al que ya quiso contratar el equipo andaluz el pasado verano, finalmente fichó por el Stade Reims por 5 millones de euros. Ahora, pese a que su precio se elevará muy por encima de dicha cantidad, Monchi se plantea volver a lanzarse a por Rajkovic si no se alcanzase un acuerdo con el Alavés por Fernando Pacheco.

Rajkovic, que también ha sonó para el Espanyol y para el Getafe, es el portero menos goleado de la liga francesa. Esto ha hecho que varios equipos alemanes, ingleses y españoles, entre ellos el Sevilla, se hayan interesado por él.

Además de a Rajkovic y a Fernando Pacheco, otra opción que baraja el equipo andaluz es la de Aitor Fernández pese a que tiene una cláusula de 30 millones de euros con el Levante.