Cargando...
Fútbol

Celta de Vigo

El Valencia quiere sacar del Celta de Vigo a Néstor Araujo

Néstor Araujo podría reforzar la zaga del Valencia de cara al siguiente curso.

GRAF238. VIGO (PONTEVEDRA), 13/06/2020.- El defensa mexicano del Celta de Vigo Néstor Araujo (d) pelea un balón con el delantero del Villarreal Gerard Moreno. EFE/ Salvador Sas Salvador SasEFE

El conjunto che sigue incorporando a centrales a su agenda. Ezequiel Garay no renovará, el club está descontento con el rendimiento mostrado por Diakhaby y por Mangala, el Valencia busca recomponer su zaga con vistas a la próxima temporada. El último candidato a ello es Néstor Araujo, del Celta de Vigo.

Según El Desmarque, el equipo valenciano ha contactado con el cuadro celeste para iniciar negociaciones por el central, ya que en ningún caso alcanzará los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Néstor Araujo, por su parte, ve con buenos ojos abandonar el Celta de Vigo para poder dar un salto de calidad en su carrera de la mano del Valencia.

Además de en Néstor Araujo, el conjunto che piensa en César Montes, central de 23 años del Monterrey, y en Jorge Meré, defensor de 23 años del Colonia, para recomponer su zaga. También en Germán Pezzella, por el que ya habría ofrecido 15 millones a la Fiorentina. Además, tal y como ha reconocido Albert Celades recientemente, el club trabaja para renovar a Hugo Guillamón, que termina contrato al final del presente curso.

Las alternativas del Valencia a Néstor Araujo, César Montes, Jorge Meré y Pezzella

Según apuntan desde Italia, el Milán quiere adquirir en propiedad a Simon Kjaer y eso es algo que quiere aprovechar el Valencia para fichar a Mateo Musacchio. El central, por su parte, vería con buenos ojos regresar a la Liga Santander, donde brilló en las final del Villarreal antes de poner rumbo a la Serie, una opción que, además del Valencia, le ofrecerían el Betis y el Sevilla. Si bien el precio de éste rondaría los 10 millones de euros, por encima se elevarían los fichajes de Diogo Leite y de Lucas Martínez Quarta, a los que sacar del Oporto y del River Plate costaría unos 16 millones. Estos tres futbolistas serían las alternativas del Valencia a Néstor Araujo, César Montes, Jorge Meré y Pezzella.

Cargando...