Fútbol

Real Sociedad

United y Manchester City amenazan la continuidad de Oyarzabal en la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal podría poner rumbo a la Premier de la mano del United o del Manchester City.

Soccer: La Liga - Villarreal v Real Sociedad
Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Aunque el rendimiento del atacante de 23 años ha decaído tras el parón, al igual que el de su equipo, la Real Sociedad, sigue teniendo un gran cartel en la Premier. Tanto el United como el Manchester United quieren fichar a Mikel Oyarzabal y están dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico por él.

Así lo asegura The Sun, que coloca a ambos equipos tras sus pasos. No obstante, en el caso del Manchester United, su principal deseo es Jadon Sancho, por el que sigue sin alcanzar un acuerdo con el Borussia Dortmund por su traspaso. Si bien fichar al inglés supondrá un esfuerzo por encima de los 100 millones de euros, hacerse con Mikel Oyarzabal cuesta 75 millones de euros, un precio que no negociará la Real Sociedad.

El Manchester City, por su parte, busca un recambio para Leroy Sané, al que ha vendido al Bayern de Múnich por 50 millones de euros. Además de en Mikel Oyarzabal piensa en Ferran Torres como sustituto del germano. Cabe señalar que, dado que Ferran Torres termina contrato en 2021 y se ha negado a renovar con el Valencia, el conjunto che está obligado a traspasarle en verano. No obstante, el club de Mestalla quiere aprovechar que además del Manchester City, de la Juventus, del Borussia Dortmund y del Nápoles; Real Madrid, Atlético, Liverpool y Bayern de Múnich están tras los pasos del extremo, para solicitar por él una cantidad cercana a los 100 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. De no hacerse con sus servicios el City, Mikel Oyarzabal sería su principal alternativa.