Fútbol

Athletic de Bilbao

Alkorta explica por qué no han salido del Athletic Unai Núñez y Herrerín

El Athletic no contempló dar salida a Unai Núñez pero sí a Iago Herrerín.

El lateral izquierdo del Deportivo Alavés Rubén Duarte. EFE/David Aguilar
El lateral izquierdo del Deportivo Alavés Rubén Duarte. EFE/David AguilarDavid AguilarEFE

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, se mostró este martes confiado en el valor de la plantilla y del técnico Gaizka Garitano, a su juicio “un gran equipo y un gran entrenador” a pesar de la situación en la que se encuentra el conjunto bilbaíno, en zona de descenso tras perder tres de los cuatro primeros partidos. También ha hecho alusión a la continuidad en el equipo de Unai Núñez y de Iago Herrerín.

"La pretemporada ha sido complicada, hay jugadores que todavía no están al nivel físico óptimo y el equipo no está bien. Pero es un este gran equipo y tenemos un gran entrenador, muy trabajador, y tengo la confianza de que iremos adelante y acabaremos arriba en la tabla", dijo.

En ese sentido, a Alkorta la da "pena la crispación" que ve en el entorno del club, "que está siendo mucha" para ser todavía inicio de curso, y lamentó la ausencia de público en San Mamés por la pandemia. "Nuestra gente nos da mucho y nos tenemos que acostumbrar", recordó.

Alkorta mostró su apoyo a Garitano: "Soy un convencido del trabajo y si alguien trabaja es él". Al respecto, recordó que "cuando" el técnico de Derio "cogió el equipo, el equipo estaba peor" y que lo ha tenido "dos años peleando por la UEFA" y lo ha "metido" en una final de Copa.

También descartó que haya un distanciamiento entre técnico y plantilla. "Todo el mundo está unido. Si me oliera algo, estaría preocupado de verdad. Sí que estoy preocupado por la situación, pero tranquilo porque sé el entrenador que tengo y el equipo que tengo", zanjó un Alkorta que repasó también la situación de otros jugadores.

Así, dijo que "es imposible que Unai (Núñez) salga cedido", como pidió el propio central internacional. "Es un jugador importante para nosotros, está siendo titular, tiene tres años más de contrato, hemos hablado en privado y estamos encantados", comentó.

Y explicó la situación de Iago Herrerín, quien también mostró su interés por abandonar el club para ser titular en otro equipo. “Le dijimos que le íbamos a facilitar la salida, pero le dijimos cuando alguien te quiera fichar que nos llamen a nosotros. Y no nos han llamado los equipos que creíamos que nos iban a llamar”, apuntó.