López Garai es el nuevo entrenador del Albacete

El Albacete, que ha destituido a Lucas Alcaraz, ha apostado finalmente por López Garai.

El Albacete Balompié ha anunciado la contratación de Aritz López Garai como nuevo entrenador en sustitución de Lucas Alcaraz, destituido el pasado martes por los malos resultados del equipo, penúltimo clasificado en la Liga SmartBank con un punto de 15 posibles.

El nuevo entrenador del 'Alba', que llega acompañado por Cristian Bustos como segundo entrenador, ya dirigió este miércoles su primera sesión como preparador de los manchegos y será presentado este jueves a partir de las 12 horas en el césped del estadio Carlos Belmonte.

“El técnico vasco es el elegido para dirigir al conjunto albaceteño hasta final de temporada y este sábado ya se sentará en el banquillo local en el choque ante Sabadell. No será su primera experiencia profesional en nuestra región, ya que como jugador defendió durante tres cursos la camiseta de la Conquense”, informó el Albacete.

Tras una dilatada trayectoria como futbolista, en la que disputó más de 500 partidos como profesional, en equipos como el Córdoba, Castellón, Salamanca, Sporting o Celta de Vigo, entre otros, y tras haber jugado en la categoría de bronce, de plata y en Primera División, López Garai colgó las botas en el verano de 2017 para convertirse en entrenador. Desde entonces ha dirigido al Reus, Numancia y Tenerife el pasado curso.