Ronald Koeman responde y desafía a Joaquín

Según Koeman, si Joaquín quiere seguir hablando es su problema.

Joaquín Sánchez con el Betis.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Este sábado el Betis se mide al Barcelona de Koeman y Joaquín se reencontrará con el que fue su entrenador en el Valencia. No se trata de un buen recuerdo para el centrocampista tal y como él mismo ha reconocido. “No fue una experiencia agradable, la verdad. Me duele lo que pasó allí. Si fuese presidente, Koeman no estaría ni de utillero. Lo pasé muy mal, pasé página, nos dijimos de todo y duró poco. El sábado ni me va a saludar ni yo a él. No soy una persona rencorosa, los que me conocen lo saben”, señalaba recientemente.

“No creo que me salude. Nos podemos tirar dos o tres botellas de agua a la cabeza, pero saludar... no creo”, decía Joaquín en otra entrevista. “Su relación conmigo nunca fue buena. Empezó a darme una detrás de otra. En los partidos que venía el seleccionador Luis Aragonés, no me ponía. Todo esto se lo dije a él. Le dije que pensaba que él había querido fastidiarme desde que llegó. Pero lo más sorprendente es que me lo reconoció y se quedó sin argumentos”, aseguraba el capitán del Betis.

“Koeman no hablaba con los jugadores. Lo que hacía era mandar a Bakero. Ya me gustaría a mí ser la mitad de listo que él, habiéndose llevado siete millones de euros en cinco meses. Y, encima, no ha tenido la poca vergüenza de despedirse del vestuario. Además, habla ahora, en lugar de decir las cosas a la cara. No ha entregado ni el coche que le dio el club. No nos ha mandado a Segunda porque la Liga no era más larga. Ha demostrado ser mal entrenador... y de buena persona tiene poco”, proseguía Joaquín.

“Los últimos partidos quería imponer un sistema que no... Que no tiene cojones ni de explicarlo. Así es complicado que el futbolista haga lo que tú quieras. Pero es que no tiene cojones ni para eso. Había veces que teníamos que explicar nosotros en la pizarra cómo debíamos jugar. Nosotros mismos teníamos que levantarnos y dibujar en la pizarra nuestros fallos. De lo único que se preocupaba era de tener cinco o siete botellas de vino en la cena. Vamos, que se acostaba calentito”, finalizaba.

La respuesta de Koeman a Joaquín

El capitán del Betis ya tiene contestación por parte del entrenador del Barcelona. “Entiendo que es un tema muy interesante para vosotros, pero no me mojo. Si quiere hablar más es su problema, pienso en el partido, no en cosas individuales o del pasado”, ha sentenciado Koeman al ser preguntado por Joaquín en rueda de prensa.