Fútbol

Laotraliga

Charlotte avanza en el fichaje de Andrés Guardado

Andrés Guardado podría abandonar el Betis para probar fortuna en la MLS de la mano de Charlotte.

Soccer : La Liga - Real Betis v Real Madrid
Andrés Guardado con el Betis.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Pese a que el centrocampista de 34 años tiene contrato con el Betis hasta 2022, podría dar por finalizada su estancia en el equipo andaluz para poder probar fortuna en la MLS. Andrés Guardado ha sido tentado por Charlotte y todo parece indicar que tiene muchas opciones de recalar en Estados Unidos.

Según la prensa local, las negociaciones van por buen camino, aunque ambas partes disponen de margen para alcanzar un acuerdo. Y es que Charlotte es una nueva franquicia que no se estrenará en la MLS hasta 2022. De cerrar el fichaje de Andrés Guardado, el equipo estadounidense buscaría un reclamo para la comunidad mexicana que vive en Charlotte. Cabe señalar que el primer fichaje de Charlotte ha sido el español Sergio Ruiz, que fichó por el club el pasado julio antes de ir cedido a Las Palmas.

Andrés Guardado y los jugadores por los que el Betis escuchará ofertas

El conjunto verdiblanco necesita reforzarse en el mercado invernal y para ello deberá hacer caja por varios de sus jugadores. Un futbolista por el que el Betis tiene previsto hacer caja es por William Carvalho. Además quiere aprovechar el mercado que tiene Loren Morón para obtener un ingreso extra. También escuchará ofertas con Aïssa Mandi ya que, al no haber renovado, podrá abandonar a coste cero el equipo andaluz el próximo verano.

Si bien el Betis esperaba ingresar unos 30 millones de euros, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, podría ver con buenos ojos que éste recalase en calidad de cedido en el Benfica con tal de liberarse de su elevada ficha, que es de 2,5 millones de euros. Eso sí, el club luso estaría obligado a comprar al portugués el próximo verano.