Fútbol

Laotraliga

El West Ham quiere fichar a la Real Sociedad a Mikel Oyarzabal

Parece poco probable que la Real Sociedad traspase a Mikel Oyarzabal al West Ham.

Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad.
Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto inglés, que ha recibido calabazas del Sevilla por Youssef En-Nesyri, mira ahora a la Real Sociedad con vistas a reforzar su delantera. Más ambicioso todavía, el West Ham se plantea presentar una oferta al cuadro txuri-urdin por Mikel Oyarzabal.

Así lo asegura talkSPORT, que señala que el equipo británico ha ingresado recientemente unos 25 millones de euros por la venta de Haller al Ajax. Si bien el West Ham ha ofrecido 30 millones de euros al Sevilla por Youssef En-Nesyri, sacar a Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad cuesta 75 millones. Y es que el conjunto donostiarra no negociará por debajo de su cláusula de rescisión, al menos durante el mercado invernal. Por otro lado, el Sevilla ha pedido 40 millones al West Ham por Youssef En-Nesyri, por lo que parece complicado que fiche a otro delantero por un precio superior.

El West Ham quiere a Mikel Oyarzabal y el Manchester United a Le Normand

Otro jugador del club casco que está siendo tentado desde la Premier es Robin Le Normand, central de 24 años en el que piensa el Manchester United para reforzar su zaga. Al igual que la de Mikel Oyarzabal, la cláusula del defensor es de 75 millones de euros. También Willian José podría abandonar la Real Sociedad en el mercado invernal. El cuadro txuri-urdin tiene muy avanzado el fichaje de Carlos Fernández, algo que podría llevar a Willian José a la Juventus. Su agente ya está en España para negociar su salida del club.