Atlético de Madrid

Laotraliga

El Atlético de Madrid intentará fichar al Valencia a Maxi Gómez

Maxi Gómez ya ha sido una de las opciones que ha barajado del Atlético de Madrid este mes de enero, aunque el Valencia no ha contemplado su salida en el mercado invernal.

Maxi Gómez con el Valencia.
Maxi Gómez con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto rojiblanco, que ya ha alcanzado un acuerdo para hacerse con Marcos Paulo, delantero de 19 años, que termina contrato con el Fluminese, de cara al siguiente curso, dispondrá de los próximos meses para valorar si ejerce la opción de compra de 33 millones de euros por Moussa Dembelé o si se lanza a por un nuevo atacante. De ser así, Maxi Gómez volverá a ser una opción para el Atlético de Madrid.

Limitado económicamente por el Fair Play financiero, el cuadro colchonero aprovechó la situación económica del conjunto che para hacerse con Kondogbia como recambio de Thomas Partey. Sin embargo, en el mercado invernal, el Valencia se ha opuesto a ceder a Maxi Gómez al Atlético de Madrid. El conjunto che sólo dejará salir al uruguayo como traspasado y en el Wanda Metropolitano piensan en él como alternativa a Moussa Dembelé según Fichajes.net. Aunque Maxi Gómez tiene una cláusula de 140 millones, el Valencia vendió a a Rodrigo Moreno el pasado verano al Leeds por 30 millones de euros pese a que su cláusula era de 120.

Maxi Gómez y Renato Tapia, objetivos del Atlético de Madrid en LaLiga

El buen hacer de Renato Tapia en el cuadro celeste no está pasando desapercibidos para varios de los mejores equipos Europeos. Si bien en LaLiga Santander el Atlético de Madrid estaría tras los pasos del centrocampista de 25 años, Juventus y PSG también están siguiendo al futbolista del Celta de Vigo.

El peruano llegó a coste cero al conjunto gallego el pasado verano tras terminar contrato con el Feyenoord. Es por ello por lo que el Celta de Vigo podría ver con buenos ojos hacer caja por Renato Tapia siempre y cuando Atlético de Madrid, Juventus y PSG presenten una buena oferta por él.