Fútbol

Laotraliga

El Sevilla alcanza un principio de acuerdo con Bryan Gil

Bryan Gil renovará con el Sevilla y el club aumentará con este movimiento su cláusula de rescisión.

Bryan Gil con el Eibar.
Bryan Gil con el Eibar.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el atacante de 19 años tendrá sitio en el conjunto hispalense la próxima temporada. Pese a que el Barcelona ha amenazado con pagar su cláusula de rescisión, que es de 35 millones de euros, desde el conjunto azulgrana apuntaban que ésta podría incrementar hasta los 150 si el Sevilla renovaba a Bryan Gil como finalmente parece que hará.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que el atacante extenderá el vínculo que le une con el equipo andaluz hasta 2025, actualmente expira en 2023. Con este movimiento el Sevilla reacciona a las palabras Mani, el ojeador que descubrió a futbolistas como Pedri, Ansu Fati o Andrés Iniesta para el Barcelona, que hablaba así sobre Bryan Gil: “Ahora mismo el mejor futbolista de España, y lo comparo con Neymar, se llama Bryan Gil. Tiene cosas de Neymar y una polivalencia enorme: puede jugar de lateral, de medio y de extremo izquierdo. Es impresionante. Yo he hablado con Ramon Planes y tiene en mente a Bryan Gil. Si lo hacen ahora tiene una cláusula de 35 millones, pero si renueva con el Sevilla tendrá una de 150”.

El que también ha hablado al respecto es Bryan Gil, que recientemente señalaba: ““Me gusta estar en la agenda de uno de los mejores equipos del mundo. Tengo contrato con el Sevilla hasta el 2023. Ahora mismo estoy centrado en mi equipo y no puedo ni quiero meterme en estos asuntos”.

José Castro ha confirmado la continuidad de Bryan Gil con el Sevilla

Por otro lado, el presidente del club de Nervión, José Castro, ha declarado: “Va a ser un jugador importante en el Sevilla y todo esto que le está ocurriendo es grande para nosotros. Tiene contrato con el Sevilla, una cláusula alta, aunque no quiero hablar de su cláusula porque quiero que triunfe en el Sevilla”.